No es la primera vez que Google lanza hardware computacional al mercado, lo que si parece es que es la primera vez que impresiona a los asistentes en forma tan positiva.

La laptop fabricada por Samsung, que pensará Apple de esto, mide 11.6 pulgadas, tiene un procesador Samsung Exynos 5 Dual, 2 Gb de memoria, y 16 gb de almacenamiento en memorias flash.

Físicamente mide 2 cm de ancho y pesa 1.1 Kg. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas de 1366 x 768 pixeles de acabado mate, teclado completo, mouse pad sin botones y batería suficiente para durar 6.5 horas. Tiene salida HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD, entrada de audífonos y un puerto de tarjetas SIM.

Los críticos están hablando buenas cosas, califican su construcción como sólida y su diseño excelente. El truco aquí es que esta laptop esta hecha para trabajar en la nube, con acceso a los servicios de Google y 100 Gb de almacenamiento en Google Drive.

Parece una excelente opción a un precio difícil de mejorar, solo hace falta agregar un hotspot o wifi para tener una solución computacional completa de bajo precio.