SAN DIEGO.- Las unidades de casas unifamiliares (single family homes) vendidas en el Condado de San Diego durante el pasado mes de octubre aumentaron 34% en comparación con el mismo periodo en el 2011.

De acuerdo con San Diego Association of Realtors, (Asociación de Bienes Raíces de San Diego, SDAR por sus siglas en inglés) los precios de las casas registraron un nuevo incremento, como ha sucedido desde principios de este año.

Las estadísticas mensuales de SDAR muestran que 2,071 viviendas fueron vendidas en octubre, comparado a 1,546 hace un año en el periodo de comparación.

La compañía especializada indicó que se vendieron 882 condominios y casas individuales, lo que significó un incremento de 18.2% en comparación con octubre del 2011.

SDAR considera que los totales son bajos, sin embargo, si se contrastan con los registrados en la primavera y verano de este año, temporadas que muestran típicamente números más altos en cuanto al mercado de bienes raíces.

Para casas unifamiliares, el precio promedio en octubre del 2012 fue de $400,000 dólares, comparado con los $335,000 en el mismo mes, en 2011. Ello significó un aumento de 12.7 por ciento.

Para la vivienda multifamiliar, por su lado, el precio promedio el mes pasado fue de $246,000. En octubre del año pasado fue de $207,000, que representó un salto de 18.6%.

“Hay realmente algo positivo en estos nuevos números que son buenas noticias para el mercado inmobiliario del Condado de San Diego”, dijo la presidenta de SDAR, Dona Sanfilippo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com