SAN DIEGO.- Los miembros del Concilio de la ciudad de San Diego aprobaron la noche de este martes la Ordenanza llamada Property Value Protection Ordinance (Ordenanza de Protección del Valor de la Propiedad), que obliga al gobierno local a llevar un detallado registro de las ejecuciones hipotecarias o ‘foreclosures’.

En una maratónica sesión que inició a las 6:00 pm. del martes 13 de noviembre y concluyó a las 9:00 pm, tras numerosas intervenciones, el apoyo de los grupos activistas valió la aprobación de la ordenanza por 5 a 3 votos.

La ordenanza, presentada a iniciativa de David Álvarez, Regidor del 8vo. Distrito, también considera la contratación de personal específico por parte del gobierno de la ciudad para atender los conflictos relacionados con propietarios de vivienda de San Diego que enfrentan este problema ante los bancos.

David Laigstein director local de Alliance of Californians for Community Empowerment (Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario), consideró que la aprobación de la ordenanza “es un paso muy importante, pero falta mucho por hacer”.

Los votos a favor fueron David Álvarez, Tony Young, Todd Gloria, Marti Emerald y Lori Zapf, y en contra Carl DeMaio, Kevin Faucolner y Sherry Ligthner.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com