¿Cuánto es lo justo por los cobros de mi tarjeta? Definitivamente, eso no te lo puedo contestar porque cuando dijiste acepto, tu accediste a que ellos hicieran cambios cuando les diera la gana, eso dice el contrato. Lo que si te quiero recomendar, es que salgas de tus deudas. Cuando no debes y cancelas las tarjetas de crédito, realmente no importa los cambios que hagan porque ya no te afecta y deja de ser una preocupación o problema de indigestión.

Ahora, sobre la de tarjeta de débito, si te quieren cobrar, toma ventaja del capitalismo y la competencia. El día que te quieran cobrar por uso de tu dinero con la tarjeta de débito, diles que no estas de acuerdo y si no pueden hacer cambios di adiós y busca alguien mas que quiera tu dinero en depósito sin cobrarte mensualmente. Conozco bien los bancos y no son ningún ogro o monstruo, ellos proveen un servicio como cualquier otro negocio. Ellos están para tener utilidades y necesitan dinero en depósito para prestar ese mismo dinero a un interés más alto. Yo recomiendo muy fuertemente que nuestro dinero debe estar en el banco. Necesitamos una cuenta de cheques y otra cuenta para nuestros ahorros. Los bancos pueden usar nuestro dinero en depósito para prestarle a alguien más, pero lo que no me gusta es pagar por mi dinero en depósito. Yo necesito de ellos para que cuiden mi dinero y ellos necesitan de nuestros depósitos para prestarle a alguien más.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.