United ha hecho de su meta que el latino se sienta en casa con esta renovada metodología ha incorporado platillos con sabor latino, “Tratamos de que se sientan en familia, hasta contamos con música latina ha bordo, sobrecargos bilingües y anuncios en español” añadió Juan Carlos de Pablo, encargado de las promociones latinoamericanas para la aerolínea.

En su labor por estar más cerca de la comunidad, Juan Carlos de Pablo se ha incorporado en varias labores con United, entre las cuales está el apoyar al equipo de Chivas USA, formar parte de la cámara de turismo con motivos latinos, repartir regalos a los niños, ir a convenciones populares y de importancia para el futuro de la población hispana como lo fue la NAHP (National Association of Hispanic Publications), convención de las grandes publicaciones en español que se celebró el pasado 18 de octubre en San Diego.

De Pablo, menciona que para las fechas festivas que se acercan, los latinos no siempre buscan disfrutarlo en un destino turístico, muchos regresan a su hogar de origen para disfrutarlo entre familiares y amigos. Dentro de los destinos más aclamados por el hispano están Guadalajara, León, La Ciudad de México y Durango en la República Mexicana; para Latinoamérica lo son Bogotá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, a lo que De Pablo añade que todos son vuelos directos que United ofrece.

¿Qué hace una aerolínea para ser la de su preferencia?

• Tiene buena reputación

• No pierde sus maletas

• Cubre destinos directos a su país natal

• Brinda buen servicio, respeto y dignidad a sus pasajeros

• Son biculturales (se ajustan a tus tradiciones)

Recomendaciones de un experto en viajes

En esta temporada de dar gracias y celebrar la Navidad, es necesario que llegues alrededor de 2.5 horas antes de tu vuelo, para que te relajes y disfrutes tu viaje, y recuerda no empacar nada mayor a 3 onzas por motivos de seguridad.

Para esos regalos navideños

Como latinos, siempre nos gusta envolver los regalos y llevarlos preparados para esos seres queridos. Pero para esta época festiva, las aerolíneas se encargarán de inspeccionar cualquier envoltura, por lo cual De Pablo recomienda no envolver ningún presente, por seguridad les harán abrirlo y mostrar el recibo.

Acerca de United

United Airlines es competitiva, mira nuestras promociones de viajes al interior de Estados Unidos, México y Latinoamérica en tu agencia de preferencia o en nuestra página de Internet en www.united.com Lo más importante es el servicio y United te hace sentir en familia.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com