Preparación

1 hr

Tiempo total

5 hr 15 min

Rinde

20 porciones

Necesitas

• 1/4 taza de mantequilla

• 1 cebolla grande, partida por la mitad y rebanada

• 2 dientes de ajo, bien picados

• 2 cucharaditas de comino en polvo

• 2 cucharaditas de chile ancho en polvo

• 1 cuartillo (4 tazas) de agua

• 2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken

• 1 pavo congelado (14 lb);

descongélalo antes de usar

• 1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing

• 1/2 taza de miel, cantidad dividida

• 1/2 taza de jugo de limón verde (lime) fresco, cantidad dividida

Hazlo

DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 5 min. Añade el comino y el chile ancho en polvo; cocínalos 1 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 3 tazas de agua; deja que hierva. Agrega la mezcla para relleno; mezcla todo bien. Tapa la sartén; retírala del fuego. Deja reposar la mezcla durante 5 min., sepárala con un tenedor. Déjala enfriar 15 min.

ENTRETANTO, quita y desecha el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo y, luego, enjuágalo y escúrrelo bien. Libera las piernas del pavo, pero no cortes la tira de la piel. Pon el pavo en una asadera, con la pechuga hacia arriba.

CALIENTA el horno a 325ºF. Rellena el pavo con la mezcla que preparaste; voltea hacia atrás las alas para mantener la piel del cuello en su lugar. Tapa la pechuga con papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado.

HORNÉALO durante 3 horas, rociándolo de vez en cuando con el jugo que suelte. Entretanto, mezcla el aderezo, 3 cdas. de miel y 3 cdas. de jugo de limón verde. Retira el papel aluminio; hornea el pavo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); barnízalo con la mezcla de miel con limón durante los últimos 15 min. de cocción. Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de rebanarlo. Mientras tanto, vierte el jugo que soltó el pavo en una olla; añade el jugo de limón y la miel restantes. Deja que hiervan, revolviendo con frecuencia.

SIRVE el pavo con la salsa caliente.

Consejos de las cocinas kraft

Cómo servir

Sírvelo con tu vegetal favorito cocido al vapor.

Seguridad en la cocina

Para descongelar el pavo en forma segura, ponlo sobre una charola (bandeja) y refrigéralo hasta que se descongele (aprox. 5 horas por cada libra de pavo). O pon el pavo en el lavaplatos y mantenlo sumergido en agua fría hasta que se descongele, calculando 1 hora por libra de pavo; cambia el agua de vez en cuando.

Cómo rebanar el pavo

Pon el pavo cocido sobre una tabla para cortar grande. Usa un cuchillo pesado y filoso para cortar ambas piernas y muslos (thighs). (Vira las articulaciones del muslo para separar las piernas del cuerpo.) Corta la carne oscura y ponla en un platón. Rebana la carne de la pechuga, cortando a lo largo de un lado del hueso de la pechuga y sigue rebanando hacia abajo para separar la carne de la cavidad. Luego, corta la parte inferior de la pechuga. Corta rebanadas de carne de pechuga. Repite el procedimiento al otro lado del hueso de la pechuga. Acomoda la carne rebanada en el platón.