Con una presentación a los medios y representantes de la industria, Telcel arrancó hoy el servicio de datos 4G LTE en su red móvil nacional.

El servicio arrancó en 30 zonas ubicadas en las siguientes ciudades : Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida.

Daniel Hajj, Director General de America Móvil, fue el encargado de la presentación donde dio detalles de las inversiones realizadas en infraestructura por mas de 11,000 millones de dolares para poder proveer este tipo de servicio.

Con la red 4G LTE los suscriptores en áreas de servicio podrán alcanzar velocidades de conexión en sus dispositivos móviles de hasta 20 megabits por segundo. Con esta red Telcel se vuelve el proveedor de telefonía móvil en México con mayor cobertura 4G.

Se espera que la cobertura de este nuevo servicio alcance 26 ciudades o el 65% de la población para el primer trimestre del 2013.

Los usuarios que cuenten con equipos compatibles tendrán que solicitar un nuevo chip para su equipo compatible LTE en su centro de servicio, o bien adquirir nuevos equipos ya habilitados para uso del mismo.

Por el momento, el servicio 4G solo estará disponible para clientes de contrato, no habrá servicio de prepago, aunque esto podría cambiar.

Los siguientes equipos están disponibles para tomar ventaja del nuevo servicio: Nokia Lumia 900 LTE, Motorola Razr HD, Samsung Galaxy SII LTE y modems USB Huawei E397BU. Pronto se agregarán estos equipos a la red: Samsung Galaxy III LTE, Sony Xperion ION, Huawei Ascend, iPhone5, Samsung Galaxy Tablets.

Telcel inicio la venta del iPhone 5 el viernes pasado, para que estos puedan operar en la red 4G LTE tendrán que realizar una actualización de software, lo que tomará aproximadamente un mes.

Los planes de servicio anunciados aunque no son de lo mas barato, si están competitivos con los costos de otros mercados como el norteamericano.

Sin duda excelentes noticias para los usuarios de telefonía móvil en México que necesitan de servicios de más velocidad.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.