El juego que salió a la venta apenas este martes 6 de Noviembre y vendió en las primeras 24 horas 3.1 millones de copias, de estas 1.9 millones tan sólo en Estados Unidos.

Comparado con las ediciones anteriores, Halo 4 vendió 15% mas que su antecesor. Se espera que al terminar de la semana supere los 4 millones de ventas globales. Hay que recordar que Halo es exclusivo para el Xbox360.

Considerando el costo promedio de $60 dólares, estas ventas significan la nada despreciable cantidad de $240 millones de ventas de un videojuego. Pocas producciones de Hollywood tienen tales ingresos en su primera semana.

Estas ventas sin embargo, no superan las de Call of Duty: Modern Warfare 4 del año pasado, que vendió 7.5 millones de copias para Xbox en su lanzamiento, 14 millones de copias combinando todas las plataformas.

Activision espera repetir la hazaña e inclusive superarla este próximo 13 de Noviembre cuando ponga a la venta Call of Duty: Black Ops II, titulo que saldra para Xbox360 y PlayStation 3.

Esta ha sido una buena semana para Microsoft, también anunció que el mes pasado vendió 270,000 consolas Xbox360 y tiene el 56% del mercado de consolas de videojuegos en USA. Nada mal para una consola que fue lanzada en el 2005 ¿Verdad?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.