Después de muchos meses de retraso, finalmente el día de hoy Research in Motion ha anunciado el lanzamiento oficial de lo que será su nueva plataforma y hardware llamado BlackBerry 10.

El evento que será realizado en múltiples países alrededor del mundo, marcará el inicio comercial de la nueva plataforma así como el lanzamiento de los primeros 2 teléfonos BlackBerry 10.

BlackBerry 10 ofrecerá un catalogo de aplicaciones lideres de alrededor del globo cubriendo todas las categorías: Juegos, productividad, social, entretenimiento, multimedia, así como aplicaciones diseñados para negocios y uso empresarial.

Entre las nuevas funciones que serán parte del lanzamiento de Black Berry están:

BlackBerry Flow: es la nueva interfase que proporciona una experiencia de navegación totalmente nueva al usuario.

BlackBerry Hub: todos los mensajes, noticias, eventos de calendario vienen a través del Hub, no importa que este realizando el usuario, con un gesto tiene acceso inmediato al Hub.

BlackBerry Keyboard: el nuevo teclado aprende como escribe el usuario y que escribe, de modo que puede escribir mas rápido y con mayor precisión, dando la experiencia que ha hecho a BlackBerry legendario.

BlackBerry Balance: con esta función se satisfacen las necesidades tanto personales como empresariales. La información y aplicaciones personales se mantienen separadas de la información de trabajo. El usuario puede alternar entre perfiles con un gesto. El contenido de la información de trabajo se mantiene encriptada y segura, dando así protección a las organizaciones sobre su contenido y aplicaciones, sin limitar el uso personal.

BlackBerry 10 es la esperanza de Research in Motion de volver a tener un lugar relevante en el mundo de las comunicaciones en el mundo, los especialistas que han probado el producto están impresionados con él, y ya mas de 50 compañías de telefonía en el mundo se están preparando para ofrecer el servicio inmediatamente.

Para mas detalles de este lanzamiento pueden visitar el sitio de BlackBerry 10.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.