¿Te ha sucedido que cuando quieres hacer una llamada de importancia te das cuenta que ya no está cargado tu teléfono móvil, o te llega esa llamada inesperada y tu móvil te timbra señalando que la batería esta descargándose? Dependemos tanto de nuestros teléfonos móviles y es frustrante cuando la batería del teléfono se acaba. ¿Cuál es la razón por la cual la batería se descarga tan pronto? ¿Qué estás haciendo que no te permite tener suficiente carga a tu batería? Todas esas aplicaciones que tanto disfrutamos pueden ser la causa por la cual la batería del teléfono no dura mucho.

Los amigos de Sprint nos comparten esta útil información, quí hay algunas causas y consejos que te ayudarán a conservar la batería de tu teléfono.

  1. Mira que es lo que más consume batería – Para ver que es lo que está activado y consumiendo la batería de tu móvil: ve a configuraciones>acerca del teléfono>uso de batería. En esta sección podrás ver las aplicaciones que están activas. Si ves alguna que casi nunca usas, desinstala la aplicación o apaga la función.

  2. Apaga los programas o aplicaciones que no necesitas – Es genial que todos los teléfonos tienen LTE, GPS, WiFi y Bluetooth pero no necesitas que estos estén activos 24 horas al día. Algunas aplicaciones en los teléfonos móviles Android se mantienen activas y consumen la batería muy rápido. Algunos teléfonos, como el Motorola PHOTONTM Q 4G LTE de Sprint, permiten apagar estas configuraciones sin necesidad de apagar el teléfono. Además, el Motorola PHOTON Q 4G viene con la función SMARTACTIONSTM que ayuda a extender la vida de la batería. Si la batería anda baja, SMARTACTIONS automáticamente baja la iluminación de la pantalla para asegurar que la duración de la batería sea más larga.

  3. Ajusta el brillo de tu móvil a “automático” – Es obvio que el ajustar la intensidad del brillo de tu móvil puede ayudar a reducir el consumo de la batería. Te sorprenderás como este pequeño cambio ayuda con la vida de tu batería. Todos los teléfonos son diferentes, así que tendrás que explorar la configuración de tu teléfono un poco para encontrar esta opción o puedes ir a cualquier tienda Sprint o Boost Mobile y los agentes te podrán ayudar. Con el programa Listo Ya de Sprint puedes fijar una cita con un representante de Sprint para que te ayude a aprender sobre tu teléfono y todas sus funciones. Solo visita www.sprint.com/readynow para fijar una cita personalizada en una tiende cercana.

  4. Actualiza tus aplicaciones – Por lo general, los diseñadores de aplicaciones actualizan o rediseñan las aplicaciones para que estas consuman menos energía. Posiblemente estés usando la versión vieja de una de las aplicaciones instaladas. Puede que la versión nueva de la aplicación consuma menos energía.

  5. Mantén tu celular a una temperatura baja – La mayoría de los smartphones usan bateríaLithium Ion. El calor impacta negativamente éste tipo de batería. Con las recientes olas de calor hay que tener cuidado y mantener el teléfono a una temperatura entre 32 y 95 grados Fahrenheit. Una vez que el teléfono vuelva a una temperatura baja, todas las funciones del celular vuelven a la normalidad. Pero si a lo largo del año el teléfono esta constantemente expuesto a una temperatura de 95 grados, esto puede reducir la capacidad del móvil hasta un 35 por ciento. Claro que si el teléfono se recalienta demasiado puede dañar la batería permanentemente. Esto incluye el recalentamiento a causa de dejar el teléfono cargando por mucho tiempo.

  6. Invierte en una batería portátil – Si eres una persona que usa mucho su móvil, ya sea para el trabajo, para descargar documentos y revisar correos electrónicos o simplemente te encanta usar redes sociales y ver muchos videos, tal vez deberías invertir en una batería portátil. Lo recomendable es que se uses una batería portátil hecha por la misma marca de tu teléfono móvil ya que por lo general las compañías diseñan sus diferentes equipos para que éstos sean compatibles entre sí.

7.- Trata de usar toda la batería antes de recargar. Las baterías regularmente tienen una vida util de “x” numero de recargas, maximiza su uso tratando de casi agotarlas antes de recargarlas, asi guardarán mejor su carga.

Esperamos que estos tips de sirvan y que así máximices la energía que hace funcionar tu teléfono móvil.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.