Gogo, la compañía que hace posible conectarse al Internet desde la mayoría de los vuelos comerciales en los Estados Unidos, ha lanzado lo que es la siguiente generación de su red de Wifi vuelo llamada AGT-4.

Delta Airlines, US Airways y Virgin América son las tres aerolíneas donde se esta introduciendo el nuevo servicio, el cual ofrece una mayor capacidad, de hasta 9.8 Mbps, triplicando la velocidad anterior que podía llegar solamente a 3.1 Mbps.

El lanzamiento sólo se ha lanzado en 25 aeronaves de las 3 compañías mencionadas, se espera expander este al resto sus flotillas durante el 2013. También hasta el siguiente año será que American Airlines y United sean incluًídas en el nuevo servicio.

Para adaptar las aeronaves a la nueva red AGT-4, estas tienen que ser equipadas con nuevas antenas direccionales, modems duales así como nuevos equipos de conexion en tierra consistentes en tecnología llamada EV-DO.

Actualizar cada avión toma un día de trabajo aproximadamente, y GoGo espera poder realizar cientos de instalaciones antes del fin del 2013.

Gogo ha sido uno de esos servicios que aunque nuevos, todos nos hemos adaptado a su conveniencia, ahora con velocidades mas altas será sin duda la delicia de aquellos que aprovechan cada minuto de su viaje para trabajar o para mantenerse en contacto con familia y amigos.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.