Sony Computer Entertainment America ha anunciado hoy que el servicio de membresía PS Plus parte de PlayStation Network expandirá su colección de juegos para incluir soporte para el PS Vita en Norteamérica iniciando el 19 de Noviembre del 2012.

Los miembros del PS Plus recibirán 6 títulos para jugar en el PS Vita, esto en edición a los 12 juegos disponibles actualmente para el PS3, todo por menos de $5 dólares al mes (basado en suscripciones de 12 meses).

El servicio llegará como parte de la actualización del software del sistema 2.0, que además mejorará la experiencia de entretenimiento que el PS Vita proporciona.

Desde el primer día, los miembros de PS Plus podrán descargar una selección de hits para el PS Vita tales como Uncharted: Golden Abyss, Jet Set Radio, WipeOut 2048, Gravity Rush y Tales from Space: Mutant Blob Atack! asi como el gran exito Final Fantasy Tactics: The war of Lions.

Además de estos juegos, miembros de PS Plus reciben exclusivos descuentos en juegos y contenido descargables, acceso a betas y actualizaciones automáticas tanto para juegos como software del sistema. Los miembros del servicio también reciben almacenamiento en línea, 1 Gb para juegos de PS3 y 1 Gb para juegos de PS Vita.

Además del acceso a PS Plus, otras mejoras que vienen con la actualización del sistema 2.0 son:

Email: Los usuarios pueden leer y enviar email directamente desde su PS Vita.

Manejo de Contenidos: transferencia y manejo de archivos en forma inalámbrica entre PS Vita, PS3 y PCs.

Configuración para Clasicos PSOne: Asignación de controles a la pantalla táctil y la trasera. Cambio al ajuste de la pantalla.

Navegador de Internet: mejores al navegador, suporte de HTML y Javascript. Capacidad de enviar direcciones de paginas de Internet por Tweet.

Para mas detalles de lo que viene incluído en el software puede visitar : http://us.playstation.com/psn/playstation_plus

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.