A como la batalla por el mercado de móviles se pone cada vez mas competitivo, las compañías en esa industria están tratando de crear nuevas tecnologías que les permitan tener ventajas competitivas en el mercado.

Es importante ser el líder en el desarrollo y sobre todo, crear nuevos productos para tener así sus patentes, eso es algo que todas las peleas legales recientes les ha enseñado a muchos.

Samsung, uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles esta empujando fuertemente el uso de nuevos materiales como plástico para la creación de pantallas, este material es mas resistente, mas ligero y además puede ser flexible.

Una de las divisiones de Samsung esta en la ultima fase de desarrollo de pantallas flexibles que pueden ser usadas tan pronto como el próximo año, quizá aún sin fines comerciales pero si es posible que puedan construir los primeros prototipos.

Las pantallas flexibles de Samsung incorporarían pantallas OLED, tecnología que ya se usa en pantallas de portátiles y de TV. OLEDs son delgados y pueden usarse en materiales flexibles como el plástico y el papel aluminio.

Aunque otros han intentado crear pantallas flexibles, su costo de producción ha sido prohibitivo, sin embargo Samsung espera poder lograr la producción en masa necesaria para poder hacerlas un éxito comercial.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.