Muchos inversionistas están reaccionando a la incertidumbre en la bolsa de valores y pensando en invertir en el oro, no el loro de su abuelita, sino en el metal precioso. Los llamados “expertos” están vendiendo el oro como la única inversión “segura” en un mercado volátil. Así que, ¿es tiempo para comprar oro?

¡POR FAVOR! Piense en esto: ¿por qué comprar al precio más alto en la historia? Desde el 1833 hasta el 2001, la tasa de crecimiento del oro ha sido terrible y hoy tristemente usamos los últimos 10 años como razón para invertir a pesar del mal desempeño de los últimos dos siglos. No queda más a donde ir sino para bajo – y la historia lo apoya. Miren, el precio del oro está impulsado por la oferta y la demanda, así como la especulación. La política, el drama sobre la deuda nacional y el miedo que se siente en el aire, más los noticieros que amplifican todo esto, han tenido un claro impacto en los precios del oro. Cuando los precios son impulsados a niveles extremos de altas o bajos por miedo y/o avaricia, los mismos inversionistas crean burbujas artificiales. Y las burbujas tarde o temprano se estallan.

Ahora, el invertir en oro es una mala idea, ¡pero venderlo es una muy buena! Busque entre su joyería y saque las piezas que nunca se pone. Use ese dinero para su fondo de emergencia, para sacudirse de las deudas o invertir en un fondo de inversión. En vez de perder su tiempo tratando de invertir en oro, venda lo que tiene, gánese un dinerito y dé otro paso hacia la paz financiera.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.