Navidad es una de las épocas más divertidas y festivas del año, así que decora tu hogar unas semanas antes para entrar en el espíritu navideño. ¿Listo para decorar tu hogar? Usa estas ideas como inspiración y adáptalas según tus gustos particulares de decoración.

Colores

Antes de sacar las decoraciones, decide qué esquema de colores quieres usar en tu hogar. Ten en cuenta las decoraciones que ya tienes en tu hogar, y escoge un esquema que combine. Si piensas usar decoraciones tradicionales, el verde y rojo nunca pasan de moda. Para un ‘look’ (aspecto) más sofisticado, agrega tonos dorados y plateados. Si quieres un estilo más natural, mantén los colores verde, marrón, beige y rojo tierra. Si el esquema de colores que deseas usar en tu hogar no combina con los colores en los que tu hogar ya está decorado, simplemente remueve algunas decoraciones antes de agregar los ornatos navideños para que el espacio se vea más neutro.

El arbolito

El árbol navideño es una de las decoraciones típicas en Navidad, pero puedes agregarle un toque personalizado para que se vea completamente diferente que el resto. Si tienes tiempo, las decoraciones hechas por ti mismo son las que mas tienen significado, especialmente si tu familia forma parte del proyecto. También considera usar ornamentos que han estado en tu familia por años, y de hacer de esto una tradición. Sé creativo con el resto de los ornamentos que agregues, no todos tienen que ser las típicas bolas de colores. Agrega flores, juguetes pequeños, piñas de pino, cintas y otras ideas que se te ocurran.

Las botas

Si tienes la tradición de colgar una bota por cada integrante de la familia, ésta es otra manera en la que puedes personalizar tu decoración. Deja que cada integrante escoja su propia bota, y no te preocupes si todas son completamente diferente, ya que demuestra las diferentes personalidades de los integrantes de tu familia. Tampoco necesitas una chimenea para colgar tus botas navideñas, puedes colgarlas en la pared, encima de una ventana o de una puerta.

Centros de mesa

No te olvides de decorar la mesa de tu hogar en esta navidad. Comienza con un mantel rojo o dorado, y agrega un centro de mesa para completar el ‘look’. Puedes usar velas con colores navideños, frutas y flores de la estación, piñas de pino, bolas del árbol y moños con hermosas cintas. Acomoda los centros de mesa como más te guste y agrégale tu propio estilo.

Coronas

No hay mejor manera de recibir a tus invitados que con una corona navideña en la puerta principal. Podrás encontrar coronas de todo tipo en tiendas, las tradicionales incluyen pino y moños rojos, pero podrás encontrar coronas de todo tipo según tu estilo. Algunas incluyen bolas de árbol, ornamentos, figuras de Santa Claus o el cascanueces. Si no encuentras una corona que te guste, siempre puedes comprar una sin decoraciones y agregarle las tuyas. Las coronas no son sólo para el exterior, úsalas adentro de tu hogar para agregarle un toque más navideño. Puedes utilizaros en escaleras, así como centro de mesa o en paredes.

Luces

Las luces son una manera en que le puedes agregar magia a tu hogar. Usa luces como las de tu árbol, pero impleméntalas en otras partes de tu hogar, como en una escalera, o simplemente cayendo desde el techo de tu hogar. Si tienes niños pequeños, confirma que las luces estén bien aseguradas.

Otras decoraciones

Para terminar la decoración navideña no te olvides de incluir otras decoraciones típicas, como figuras de Santa Claus y el cascanueces. Si tienes niños, ellos también disfrutarán decoraciones que incluyan figuras de los ayudantes de Santa Claus.

Si piensas decorar tu hogar de una manera más natural, puedes agregar elementos de la naturaleza típicos de la época, como flores de la estación, nueces, frutos, y hasta nieve falsa.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com