SAN YSIDRO.- El candidato electo a la alcaldía de San Diego, Bob Filner, fue reconocido como “Campeón de la Salud”.

La distinción fue entregada a nombre de miembros de la comunidad de adultos mayores de San Ysidro y el Centro de Salud de San Ysidro.

Ed Martínez, administrador del mismo, hizo público el reconocimiento al afirmar que el ex-congresista federal ha sido un importante gestor de recursos ante el Congreso federal.

Filner, por su parte, se mostró muy agradecido de esta distinción y destacó su disposición a continuar apoyando a esta comunidad.

Durante una sencilla, pero emotiva, ceremonia para los asistentes al Centro de Salud de San Ysidro (ADHC, por sus siglas en ingles), efectuado la tarde del jueves 15 de noviembre, también se agradeció el trabajo del regidor David Álvarez (quien se disculpó de no poder asistir y envió a un representante).

La distinción para Álvarez fue “por todos sus esfuerzos para ayudar a nuestra comunidad”.

Durante el evento se presentó un video con entrevistas de Bob Filner, relativo a la labor legislativa realizada por el político demócrata y quien ha representado por más de dos décadas a las comunidades del sur de la Bahía de San Diego.

Mientras Filner destacó el empeño puesto por el actual director de la red de clínicas pertenecientes Centro de Salud de San Ysidro, para la obtención de los recursos federales. “El es el que mejor conoce el sistema y a mí me ha tocado sólo realizar ciertas gestiones sobre el presupuesto”, dijo con modestia.

Por su parte el director de ADHC de San Ysidro, Kenyatta Jones, consideró que la comunidad de adultos mayores es afortunada cuando “aquí en San Diego varios de estos programas ya han cerrado debido a los cortes del presupuesto y transferencia de programas a otro administrador de Medi-Cal”.

Esto ha traído como resultado, agregó, que adultos mayores vulnerables o con discapacidades no tengan el cuidado que requieren y tengan que ser reubicados en ‘nursing homes’ (casas de asistencia privadas).

Uno de los aspectos más emotivos fue la rendición de testimonios y reconocimientos especiales a los participantes del programa, en un evento del que disfrutaron los asistentes al mismo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com