En una entrevista que publica hoy el diario financiero chileno Pulso, el político demócrata, uno de los hispanos más influyentes en la política estadounidense, señaló que en el Viejo Continente no se están realizando «suficientes inversiones en educación, infraestructura, investigación y capacitación».

Villaraigosa se encuentra en Santiago de Chile para participar en el seminario «Superando barreras para una energía limpia, disponible y accesible», organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).

Según el alcalde californiano, la política en Estados Unidos «está rota», aunque augura un «futuro brillante para California y EE.UU.».

«Vamos a tener que abordar el déficit y la deuda nacionalmente de una manera balanceada. Hay que recortar gastos y beneficios pero también generando ingresos que necesitamos», dijo Villaraigosa.

El político demócrata, que presidió la Convención Nacional de su partido, no descartó «volver al mundo privado o banca de inversión» cuando termine su mandato dentro de un año.

Sobre una posible proposición para ocupar la Secretaría de Transporte o de Comercio durante el segundo período del presidente Barack Obama, Antonio Villaraigosa indicó: «ahí veremos. Si el presidente te llama tienes que tomártelo muy en serio».

Por último, el primer alcalde latino de Los Ángeles en 133 años apuntó que «el mundo está cambiando».

«Los estadounidenses se están tornando más diversos y los latinos son la población que crece más rápido», concluyó.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.