SAN DIEGO.- Cal State University, San Marcos (Universidad Estatal de San Marcos, CSUSM por sus siglas en inglés), ha sido clasificada entre las universidades y colegios con carreras militares “más amistosas de la Nación”.

De acuerdo con una reciente lista publicada por la revista especializada Military Times, la Universidad Estatal de San Marcos también se encuentra entre las mejores universidades públicas de California.

La publicación referida también destaca entre las más sobresalientes a Cuyamaca College de Rancho San Diego, en la categoría de colegios comunitarios. Alliant University de la comunidad de Scripps Ranch entre las instituciones no tradicionales.

Se informó que la clasificación fue hecha como resultado de las respuestas dadas a un cuestionario presentado a personal de 650 escuelas del país.

También se dio a conocer que cerca de 1,100 militares activos, veteranos y dependientes de este servicio acuden para recibir instrucción militar, a las instalaciones de CSUSM, durante el actual ciclo escolar.

Jan Jackson, vicepresidente de asuntos comunitarios para esta Universidad del norte del Condado, dijo que “colaborar con el sector militar es dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de nuestra región”.

“Considero que es una opción inteligente desde las perspectiva de los negocios, y lo correcto desde el punto de vista de la demanda social”, indicó.

Conviene hacer mención que la lista ubicó a la Universidad estatal de San Marcos en el número 27 entre 68 universidades de cuatro años del país.

Se informó, por otra parte, que Cal State University, San Marcos ha sido acreditada para contar con centros y campus de veteranos y ofrece crédito para cierto tipo de entrenamiento militar.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com