SAN DIEGO.- Kenneth Glenn Corley, de 62 años, enfrentó una condena de 25 años, pero ahora se ha convertido en el primer reo en beneficiarse en la modificación de la controvertida ley «three strikes”.

Como se sabe, durantes las elecciones del 6 de noviembre los votantes de California, se pronunciaron a favor de reformar en algunos aspectos la citada ley que apareció en la boleta electoral como Proposición 36.

Glenn Corley fue consignado por posesión de droga para ventas, y ya tenía dos cargos: uno por robo y otro por intento de asalto a residencial.

Como resultado de esto, Corley fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua el 8 de octubre de 1996; sin embargo, al presentarse ante el Juez de la Corte Superior de San Diego, David J. Dielsen, quien redujo su sentencia a 15 años, 4 meses. Esta reducción de 10 años de su sentencia, le abrió la puerta de la libertad de la prisión, por el tiempo que ya había servido y observar buena conducta.

Se revisarán casos pendientes:

Bonnie Dumanis

“Nuestra oficina se ha estado preparando para cambiar en la ley de «three strikes» por meses y permanecemos listos para revisar las cientos de solicitud de revisión por parte de prisioneros”.

“Antes de que se aprobara la proposición, nuestra oficina ya había estado trabajando con el programa clínico de California Innocence Project (Proyecto Inocencia de California) y San Diego Public Deffenders Office (Oficina de Defensores de Oficio) para identificar sentenciados de 25 años a de por vida quienes no representan un serio riesgo para el público”, dijo la Fiscal de Distrito.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com