TIJUANA, México.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de nuevo le da alegría a la ciudad fronteriza tras pasar a su rival León FC en la semi-final de la Liga MX.

Con su meritorio triunfo, los tijuanenses obtienen su pase a la gran final del balón pie mexicano.

Per no fue fácil para los rojinegros conseguirlo, porque llegaban a casa con una desventaja de dos goles; sin embargo, como si fuera una nueva serie, los Xolos salieron a la cancha con ánimo y fuerza.

El primer gol llegó poco antes del medio tiempo con una jugada entre Duvier Riascos y el “Neymar” ecuatoriano Fidel Martínez, quien terminó la jugada después de un pase de tacón de Riascos.

El gol del empate fue de quienes todos lo esperaban, de su goleador Duvier Riascos quien remató de primer instante dejando al portero rival tendido.

El gol del empate les daba esperanza pero Richard Ruiz les dio el gane cuando quedó mano a mano y no dejó nada por desear con un disparo al ángulo derecho.

Una vez mas la afición fue la clave del encuentro, ya que nunca dejó de alentar a su equipo, dándoles ánimo en cada jugada con sus “Ole, Ole, Ole, Xolos! Xolos!”

La final de la Liga MX se jugará ante Toluca (el domingo 2 de diciembre) quien tendrá primero que visitar a Xolos el jueves 29 de noviembre, en el Estadio Caliente, a las 19:00 horas.

Nota y fotos: Xavier Hernández

Colaboración para El Latino.

Ellatinoonline.com