CHULA VISTA.- Alrededor de 5,000 estudiantes de kindergarten y escuelas primarias públicas de Chula Vista visitan cada año el llamado Living Coast Discovery Center (Centro de Descubrimiento), antes conocido como Chula Vista Nature Center.

Los fondos para transportación de los estudiantes fueron aportados por el Puerto de San Diego como parte de su programa ambiental, recursos que han sido utilizados en los últimos tres años.

Sin embargo, recientemente el Distrito Escolar llevó a cabo un evento para anunciar la reapertura del programa durante el ciclo 2012-2013, al que acudieron maestros, directores, miembros de la asociación de padres de familia y otras autoridades escolares.

Ahí se definió el programa de visitas que comprenderá de enero a junio del año entrante y se hizo una revisión de los diversos programas de educación de la costa para el grado 8 (K-8 Coastal Education Programs).

Se indicó que 24 grupos de clases de 9 diferentes escuelas del distrito ganaron un concurso que les da derecho a obtener transportación gratuita para visitar el centro de descubrimiento.

“Los maestros que ganan siente como si ellos hubieran ganado la lotería para sus estudiantes”, dijo Karen Quiros, representante del Living Coast. Trascendió por otra parte que hasta mediados de este año se pudo llevar a recorridos de estudios al centro de estudios de la naturaleza a 176 grupos formados por 4,200 estudiantes.

Existen 16 programas diferentes, desde el kindergarten al octavo grado. Los maestros interesados en planear un viaje de estudio pueden llamar al (619) 476-7836 o enviar un correo a: karen.quiros@cvesd.org

Para la educadora Karen Quiros, quien trabaja de manera estrecha con the Living Coast Discovery Center, el conocimiento adquirido por los estudiantes durante su visita guiada, además de ayudarles a generar conciencia y apoyarlos en su futura formación personal como seres humanos, los prepara para contribuir a mejorar el medio ambiente de la Bahía de San Diego.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com