LOS ÁNGELES-. Como es costumbre, en el Autoshow de Los Ángeles se dieron a conocer las novedades que trae el 2013 en los autos. Entre carros con mayor tecnología, bajo consumo de combustible, lujo al máximo, era de maravillarse todo lo bueno que traerá este próximo año. Para General Motors su eficacia lo llevó a conseguir reconocimientos por medio de Hispanic Motor Press Association (Asociación de Prensa Hispana del Motor). Con el Cadillac ATS 2013 obtuvo el reconocimiento de “Best Luxury Car in the Market (Mejor Carro de Lujo en el Mercado)” y el Chevy Spark 2013 fue nombrado “Hispanic Motor Press Sub-Compact of the Year (Sub-Compacto del Año por la Prensa Hispana del Motor)”.

El panel de jurado, que estuvo compuesto por respetados periodistas hispanos de automóviles, medios de comunicación hispanos y distribuidores de la industria automotriz, cuidadosamente seleccionaron al Cadillac ATS 2013 como “Mejor Carro de Lujo” al ver que presentaba el lujo al máximo en un auto y cumplía con el lema de Cadillac de reflejar un segmento ganador. También incluyeron que el Cadillac ATS “presenta el mejor contendiente para las marcas de lujo alemanas. El ATS sobresale en su rendimiento y calidad de materiales, mientras que entrega uno de los mejores vehículos de cualquier fabricante de automóviles. El auto en general es firme, seguro, y muy agradable”. Y era de esperarse puesto que Cadillac ha sido líder en automóviles de lujo en el mercado desde 1902.

El Chevy Spark 2013, nombrado “Sub-Compacto del Año por la Prensa Hispana del Motor”, fue seleccionado como el mejor en su categoría después de comparar la dinámica al conducir, el contenido en general y precio. Los jueces no sólo lo reconocieron en ello si no que lo elogiaron por su “espíritu juvenil”. “A los hispanos les encantará el económico Chevy Spark por sus características de alta tecnología”, afirmó Chris Perry, Vicepresidente global de marketing de Chevrolet.

GM lanzó la versión totalmente eléctrica del Chevrolet Spark, el Spark EV, anunciando que el próximo año el Chevrolet Spark a través del sistema de información y entretenimiento de Chevrolet “MyLink” permitirá a los clientes con un iPhone compatible con iOS 6 dirigir a Siri, el asistente inteligente, para realizar una serie de tareas de forma segura permitiendo que mantengan los ojos en la carretera y las manos en el volante.

De acuerdo a la Asociación de Prensa Hispana del Motor, “El Chevrolet Spark es un gran ejemplo de un gran equipo. Desde el motopropulsor eficiente al espacioso interior del coche es ideal para los trayectos en las grandes ciudades. El Spark es un coche pequeño con numerosas funciones y un espíritu juvenil”.

A pesar de tener muchas opciones para los reconocimientos a estas dos categorías, el jurado cautelosamente decidió elogiar al Cadillac ATS 2013 y al Chevy Spark 2013, que traen lujo e innovación para este próximo año. Para General Motors esto no fue lo único transformador, todos sus automóviles fueron renovados con mayor tecnología y más eficacia en la carretera.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com