MÉXICO.- Hace más de 10 años, el cover rockero del clásico Isabel se escuchó en las estaciones de México con la nueva fusión de Moderatto, el grupo formado por Bryan, Xavi, Mick, Roy y Elohím, todos provenientes de bandas legendarias del rock latino como Fobia y Molotov. Una década después, han cautivado a radioescuchas mundialmente por su exuberancia y memorables conciertos.

En su última visita a San Diego, los asistentes seguían hablando de Moderatto, mientras que éstos se llevaron la noche como artistas invitados. “La pasamos muy bien en San Diego, primero es el rock y luego todo lo demás” comentó Xavi “El Cha” Ramírez, bajista de la banda.

Alejandra Guzmán, Belanova, Moenia, son alguno de los artistas que los han acompañado en tour por diversos países, compartiendo su voz y colaborando con artistas de otros estilos exitosamente, lo que ha dejado hasta al mas crítico en expectativa. En su última fusión musical, el rock y norteño fueron amigos, rockeando al lado de Los Tucanes de Tijuana en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, provocaron un sonido sin igual, “nos encantaría colaborar con Intocable” platicó.

Lamento Boliviano, ahora en voz de Moderatto, fue remasterizada por la banda para cerrar en su presentación en San Diego, Xavi afirmó que sacarán un disco tributo al rock en español. “Ha sido una pesadilla con los permisos”, mismos que han hecho que este disco de tributos siga en espera.

El carisma de Moderatto ha causado grandes críticas por músicos y críticos del espectáculo, quienes aseguran que solo hay percepción, Xavi comenta que ser atacados constantemente no los molesta; “No lo tomamos a mal, el que hablen mal significa que tocamos fibras y prefiero que hablen mal a que nos ignoren”.

Su nuevo disco Carisma, que sacaron al mercado en octubre y del que presentaron nuevas rolas al público del centro del condado, sigue colocándose como uno de los favoritos con su primer sencillo Entrégate “Cuando éramos niños comenzamos con fantasías, ahora seguimos siendo amigos y lo que platicamos es realidad” señaló Xavi.

Fobia o Molotov:

Fobia

Rubias o Morenas:

Morenas de fuego

Inspiración:

El mismo día

Lo mejor de los 80:

Sintetizadores

Rock o Metal:

Rock

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com