SAN DIEGO.- Con una notable respuesta de la comunidad del norte del condado de San Diego, se llevó a cabo la 10ª. Conferencia Educativa sobre Prevención de Abuso de Drogas y Alcohol.

La conferencia tuvo lugar en el Centro Comunitario para Adultos Mayores en la ciudad de Encinitas y en el mismo se examinaron temas de crucial importancia para la población latina como: ¿cuáles son y cómo son empleadas las drogas en nuestras comunidades?

La misma fue organizada por la Fundación Mano a Mano, encabezada por la doctora Beatriz Villarreal.

En entrevista con El Latino, la doctora Villarreal dijo que el 100 por ciento de las personas que acuden son hispanos, y cumplida una década de que se ha puesto en marcha este proyecto, los resultados son muy positivos.

Durante la conferencia destacó el dramático testimonio ofrecido por Heriberto Peña, quien perdió sus riñones debido a una adicción muy severa a drogas como ‘el cristal’.

Hoy –luego de ser adicto durante 5 años- el joven no puede ser objeto de transplante de órganos, al ser prohibido por la legislación de California.

Otro caso crítico fue el de la joven mexicalense, Isabel Padilla, quien sufrió daño cerebral a consecuencia del alcoholismo, y lo que la ha limitado seriamente en sus funciones normales.

La entrevistada destacó que gracias a ‘un grant’ (subsidio) otorgado por el gobierno de La Ciudad de Encinitas y el llamado Mizel Family Foundation Community Grant Program (Fundación Comunitaria Programa de Subsidios de la Familia Mizel), la organización Mano a Mano ha podido llevar estas conferencias y seminarios, pese al alto costo de los materiales utilizados.

“Esta son conferencias totalmente gratuitas, que nos ayudan a abrir los ojos y nos ayudan a informarnos sobre el daño que las drogas y el alcohol provocan en las familias”, afirmó la doctora Beatriz Villarreal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com