Para dar la mejor impresión posible a familires y amigos en estas fiestas navideñas es recommendable considerar algunos aspectos que parecen simples pero que son cruciales al momento en el que se van a recibir a los invitados a estas singulares celebraciones:

Cómo debe lucir la entrada:

Lo primero y lo último que verán los invitados es la entrada, así que es crucial definir el ambiente y mantener todo en orden.

Coloca un tapete de bienvenida para poner el ambiente y evitar que la suciedad de los zapatos de los invitados penetre en la casa. ¡Incluso puedes hacer uno!

Reemplaza las luces, tanto las de afuera como las de adentro, para que la familia pueda caminar con seguridad.

Guarda la sal para la acera en un recipiente que no llame la atención, como una lata reutilizada de pintura o de café, a fin de tenerla siempre a la mano.

Saca del guardarropa las chaquetas de verano y los abrigos que sobren, y coloca ganchos fuertes en el perchero. Así tendrás espacio suficiente para los artículos de tus invitados en lugar de amontonarlos en un lugar.

Sala. Ideal para conversar después de la cena o para tomar una relajante taza de té, el espacio limpio puede contribuir enormemente a que el ambiente sea más agradable.

Limpia la chimenea y ten a la mano una reserva de leña para entrar en calor cuando la ocasión lo amerite.

El comedor:

Con un comedor preparado, todo lo que hay que hacer para servir la cena es llevar la comida de la cocina a la mesa.

Saca la vajilla que tienes reservada para ocasiones especiales. Para tenerla lista, lávala a mano.

Lava y plancha tus manteles para las fiestas de fin de año. Guárdalos en un armario o un guardarropa que esté a la mano.

Disposición de la cocina:

La cocina es el corazón de la casa durante las fiestas de fin de año y si la mantienes ordenada, tus platillos especiales brillarán con todo su esplendor.

Vacía el refrigerador y límpialo totalmente, tanto por fuera como por dentro. Así tendrás más espacio, en el interior todo estará fresco y en el exterior habrá más lugar para poner tarjetas alusivas a las fiestas de fin de año.

Quita de las superficies y de los armarios de la cocina los electrodomésticos y los utensilios de cocina que no se vayan a utilizar en los próximos meses. El espacio libre que quede te vendrá muy bien para todo lo que cocines durante las fiestas.

Considera la idea de hacer masa, mermeladas y otras recetas que se puedan guardar de forma práctica en el congelador hasta que se vayan a utilizar.

Prepara una lista de compras de ingredientes, divídela en ingredientes frescos, de último minuto y no perecederos, los cuales se puedan comprar con anticipación.

Dormitorio:


En los dormitorios adicionales suele acumularse el desorden a lo largo del año. Ordénalos ahora para que estén disponibles a la llegada de las visitas.

Revisa los guardarropas y los cajones y saca la ropa que no se haya usado en el último año. Así habrá espacio para las visitas y podrás donar los artículos que aún se encuentren en buenas condiciones.

Cambia la ropa de cama con un juego limpio de sábanas. Para telas que son difíciles de lavar, utiliza el desodorizante textil Febreze para eliminar malos olores y dejar a su paso un aroma fresco.

Deja cobijas adicionales en la habitación en caso de que a las visitas les guste taparse con más.

Coloca un reloj y una lámpara para leer en una mesa de noche junto a la cama de las visitas.

¿Cómo preparas tu casa para las fiestas de fin de año? No olvides compartir tus ideas con la comunidad en la sección de comentarios a continuación.

Servicios El Latino

Elllatinoonline.com