Los Boondock Brothers, un trío de Rock n ‘Roll formado por Michael Schenk, Alberto Sandoval y Shawn Peters, están considerados entre las mejores bandas locales de San Diego. Estos tres jóvenes encarnan un sonido maduro del rock clásico, que claramente se deriva de los ídolos, como Jimi Hendrix, CarlosSantana, Muddy Waters, Led Zeppelin y The Clash, por nombrar algunos. Los Boondock Brothers anunciaron el lanzamiento de su primer álbum de estudio, grabado en Delirious Records, que se estrenará el 30 de diciembre en el House of Blues en el escenario principal a las 9:00 p.m. Después de haber anunciado ésto, la banda ha lanzado su primer sencillo Lady in Red (Dama en rojo), que actualmente se está escuchando en la estación local FM 94.9. Este grupo, formado a principios del 2012 por los miembros de Michael Schenk y Alberto Sandoval, ya ha tocado en muchos lugares notables de San Diego, incluyendo House of Blues, Soma, The Ruby Room, Lestats, Soda Bar, Griffin y más. También se han presentado en la televisión KSWT en Yuma, Arizona.

“Defendemos una ética de trabajo fuerte.”, dice el guitarrista y vocalista Michael Schenk, “Para nosotros la única sustancia verdadera en la vida es hacer música. Tenemos la intención de hacer una carrera de ella”. La banda también tiene previsto presentarse en KUSI Buenos Días San Diego una semana antes del gran ‘show.’ Estos muchachos planean comenzar una gira en el verano de 2013, aportando que quieren “cubrir el mapa” con su melodías inspiradas en los blues. A pesar de un estilo de vida agitado, los Boondock Brothers toman su trabajo muy en serio. De acuerdo con el bajista Shawn “Paul Jones” Peters (apodado “Paul Jones” después de su mayor influencia musical, John Paul Jones.)

“En el mundo de la música hay tres cosas absolutamente necesarias: Determinación, el dominio de su instrumento y una pasión absoluta para escribir música”. El guitarrista y vocalista Michael Schenk describe su experiencia con la guitarra como una experiencia de elevación;. Es el estado más expresivo, ninguna experiencia se puede comparar”. Afirma que su impulso por componer no sería posible sin el apoyo de familiares y amigos. También afirma que su conocimiento de la guitarra eléctrica fue profundamente influenciado por sus amigos locales Edwin Coronado, de Volumen, y Jerry Olea.

En cuanto a l baterista Alberto Sandoval, quien ha estado tocando la batería por menos de un año, en realidad tomó el instrumento el día en que se formó la banda entre él y Schenk; se hizo evidente inmediatamente que Sandoval nació para tocar la batería, “Tocar la batería es una manera increíblemente fascinante de expresarse”, “es por eso que la tocó todo el día, es por esto que nunca dejaré de mejorar”. Según las personas que han visto a los Boondock Brothers tocar en vivo, entregan “mejor lado del blues-rock”. Muchos han llamado a la banda como “el futuro del Rock n ‘Roll”.

Para mantenerse al día con noticias sobre espectáculos, nuevos productos o cualquier cosa relacionada con los Boondock Brothers, pueden hacerlos por medio de Facebook en: www.facebook.com/BoondockBrothers.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com