Los funcionarios de salud del condado están advirtiendo a los estudiantes y al personal a estar atentos a los signos de tuberculosis después de confirmar los casos de la potencialmente mortal infección bacteriana en Vista High School y San Ysidro Middle School.

El condado de Salud y Servicios Humanos dijo en dos breves declaraciones, que un solo caso no identificado en cada escuela resultó positivo por una infección tuberculosa y puede haber expuesto a los demás.

El período de exposición en Vista High School fue entre el 20 de agosto y 30 de octubre y entre el 31 de julio y 28 de noviembre en San Ysidro Middle School.

Dr. Kathleen Moser, directora del programa de control de la tuberculosis del condado, dijo que no cree que los dos casos estén relacionados. Ella se negó a identificar la edad o el sexo de cualquiera de las personas que dieron positivo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la tuberculosis suele atacar los pulmones y generalmente se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta.

Los síntomas incluyen una tos que dura tres semanas o más, dolor de pecho, tos con sangre, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre y sudores nocturnos.

Existen medicamentos disponibles para tratar una infección de tuberculosis, una vez que se ha detectado. Si no se trata, la tuberculosis puede ser fatal.

Un total de 187 estudiantes y 8 miembros del personal podrían haber entrado en contacto con la persona infectada en Vista High School con otros 95 estudiantes y 5 del personal en San Ysidro Middle School.

Moser dijo que las pruebas son importantes porque la enfermedad puede permanecer latente durante años antes de causar una infección.

“En la mayoría de las personas, hacen falta años para que se convierta en una enfermedad. Si encontramos que la infección es latente, entonces le podemos dar un antibiótico que le impida el desarrollo de la enfermedad en el futuro”, dijo.

De acuerdo con el Departamento de Salud, ha habido 213 casos de tuberculosis en el condado este año. El año pasado hubo 263 casos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com