SACRAMENTO.- La iniciativa AB17, que de ser aprobada por la Asamblea de California, permitirá la emisión de una licencia de conducir mejorada por el DMV, con la tecnología apropiada para cruzar por las garitas Estados Unidos-México, fue presentada por varios asambleístas estatales.

La iniciativa fue presentada en coautoría por los asambleístas Ben Hueso (D-San Diego) y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daswilliams Bonnir Lowenthal, presidente del Comité de Transporte y el asambleísta californiano, Luis Alejo.

En declaraciones exclusivas para El Latino, adelantó que tiene mucha confianza en que la iniciativa será aprobada por el voto de los asambleístas y el senado de California, y de confirmarse, el documento estaría listo para el 2014.

El legislador, quien por mucho tiempo presidió el Concilio de la ciudad de San Diego, manifestó que la expedición de este nuevo documento para residentes legales y ciudadanos, estaría dotado de los elementos de seguridad que permitiría la agilización del tránsito de vehículos por las puertas de entrada a California.

Ben Hueso ha realizado varias visitas –de carácter oficial y extraoficial- a Baja California y otros estados de México, buscando promover el intercambio comercial con el estado de California. En este sentido adelantó que ya ha tenido comunicación con legisladores mexicanos como Jaime Bonilla Valdez, presidente de la Comisión de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com