SAN DIEGO.- Un grupo de trabajadores de San Diego se manifestaron la noche del lunes 10 de diciembre en contra de los recortes a los servicios del seguro social y los programas de Medicaid y Medicare.

La expresión pública la hicieron los trabajadores –quienes laboran en diversos ramos de actividad- con velas, en el centro de la ciudad de San Diego, frente a la oficina de la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

Los manifestantes demandaron a través de cartelones y en voz de Lorena González, de San Diego Imperial Labor County Council que se ponga fin a los recortes en los servicios de salud, y se grave con más impuestos a los más ricos.

Durante la vigilia se puso de manifiesto que desde la elección del 6 de noviembre a la fecha, familias de trabajadores de San Diego se han expresado contra la reducción de beneficios en clínicas de salud, oficinas de la Administración del Seguro Social, sitios de construcción y edificios de la comunidad.

Se busca defender los regímenes de seguridad social y los programas de salud, y que no sean afectados por la llamada crisis fiscal del presupuesto, que amenaza a muchas familias latinas, particularmente las de bajos ingresos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com