Una diva y madre a la vez

Antes de ser cantante y actriz, Rivera era una madre de 5 hijos, una diva del pueblo y una inspiración para muchas mujeres que miraban su vida como un ejemplo a seguir. A sus 15 años concibió a su primera criatura, misma que le dio la fuerza para salir vencedora ante los abusos de su primer pareja.

En sus escasos 43 años, perdió súbitamente la vida en un trágico accidente aéreo, su muerte tomó por sorpresa a la comunidad hispana en ambos lados de la frontera. La amada Jenni Rivera, era ovacionada no sólo por sus canciones, sus letras apasionadas, sino porque ella era real ante su público. Desde su figura curvilínea, sus problemas personales, su honestidad, su forma de ser, hicieron de la mexicana-americana una leyenda.

“Ella no estaba tratando de cambiar su cultura, su forma de hablar, por el contrario, ella lo asumía con orgullo, y es por eso que los fans la amamos” comentó Anthony Rodríguez, seguidor de la cantante. Muchos fanáticos usaban la palabra «normal» para describir a La Gran Señora, encantada con la respuesta del público, tenía un contacto directo a través de su cuenta de Twitter, donde respondía más de 30 mensajes diariamente.

Última entrevista con El Latino

En nuestra última entrevista la cantante, Jenni nos confirmaba que ella estaba trabajando en varias causas filantrópicas, pero que se enfocaría en su autobiografía, pues el ser sobreviviente de violencia doméstica, le daba empuje para motivar a otras mujeres que sufren estos abusos en sus hogares.

Jenni apoyó muchas organizaciones que asistían a mujeres, víctimas de maltratos, dándoles un nuevo hogar y era portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica en Los Ángeles.

Una vida nada privada

Su actividad personal fue constantemente plagiada por los medios, mas conociendo a Rivera, ella se paraba ante cualquier incertidumbre. Ni siquiera la demanda de divorcio con el jugador tijuanense, Esteban Loaiza o el torso desviado a principios de octubre, detuvieron a La Gran Señora en su carrera de alcance internacional.

A 2 días de anunciar el fin de su matrimonio de 2 años, Jenni estaba dando entrevistas y apareciendo en La Voz de México, mostrando su lado profesional.

Una muerte inesperada

Un Reality show a punto de estrenarse, el tour de su doble álbum Joyas Prestadas con conciertos agotados, su aparición semanal como juez en el show La Voz México, son algunos proyectos que La Diva de la Banda llevaba a cabo antes de trágica muerte.

Su repentino fallecimiento, hacen que los críticos comparen la muerte de Rivera con la de Selena, una artista que en la cima de su carrera, se la lleva la muerte.

Con más discos vendidos de la mundialmente famosa JLO, Jenni consiguió premiaciones por la venta de más de 15 millones de discos.

6 de sus compañeros, incluyendo su abogado y manejador personal, fallecieron de inmediato en el accidente del domingo, alrededor de las 3:30 a.m., en la ciudad de Iturbide, Nuevo León.

El avión, perteneciente a una compañía de Las Vegas, Nevada; tiene un historial de mal funcionamiento desde los últimos 5 años, pero desde su salida en Houston no provocó irregularidades entre los pasajeros hasta estrellarse luego de salir de Monterrey, alrededor de las 3:15 a.m.

Se ha encontrado la licencia de la cantante y de uno de los pilotos, al igual que vestidos y restos irreconocibles, como lo dice su padre, Pedro Rivera, para lo cual se realizarás pruebas de ADN para confirmar que se trata del cuerpo de Jenni.

La autoridad aérea estadounidense, Terry Williams de NTSB mencionó en un comunicado «No es nuestra investigación y sólo proporcionaremos asistencia técnica a las autoridades mexicanas». Por su parte, la investigación mexicana ha confirmado “Siete personas a bordo resultaron heridos fatalmente, no hay nada reconocible, no hay sobrevivientes».

Su último día de vida

Feliz por haber agotado las entradas en su concierto regio, Jenni, por vez primera, invitó a su equipo de producción del reality show I Love Jenni a Monterrey, quieres grabaron cada momento del último día de vida de la cantante californiana. La prensa y seguidores se preguntan si la producción mostrará imágenes de la Diva antes de morir.

En la conferencia de prensa del sábado, Jenni comentó “No soy diferente a cualquier otra latina, pero peor cosas me han pasado, pero siempre me levanto”, sin embargo, ella reiteraba como se encontraba en el mejor momento de su carrera y se sentía bendecida de seguir aquí, sin imaginarse lo que pasaría 7 horas mas tarde.

Los muchos rumores sobre el misterioso accidente de avión, hacen que la investigación siga abierta acerca de la causa. El sábado a las 2 de la tarde, la declaración oficial por autoridades mexicanas fue «No hay sobrevivientes».

La familia Rivera

Los 4 hermanos de la cantante y su padre, el señor Pedro Rivera, se reunieron en su hogar de Los Ángeles, donde miles de fanáticos los esperaban, haciendo velación en nombre de Jenni.

Mientras que la familia Rivera se divide ante el aceptar o no la muerte de Jenni, el padre de la cantante, está esperando que sus restos se encuentren para reclamarlos. La noche del domingo, aceptó su muerte junto a su hijo mayor, el pastor de igual nombre.

En una conferencia de prensa dijo cómo sus restos son irreconocibles. Pedro Rivera, su hermano y pastor, se mantuvo al lado de su padre, Lupillo Rivera arribó con ojos llorosos y sus cinco hijos aun niegan la muerte de su madre.

Su hijo menor, ha sido muy activo en su cuenta de Twitter, de aceptar su muerte a negarla, diciendo que todavía está viva, anuncio que está tratando de salvarla.

Una comunidad de Fans

Jenni era juez de la versión mexicana de The Voice, después de la horrible noticia de la aglomeración del avión, sus seguidores sintonizaron el show para mirar una silla vacía donde antes cedía la cantante. La Televisora dejó 2 horas de especial en su nombre, transmitida en vivo para conmemorar a una de las mayores personalidades en la música regional mexicana.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com

Visita nuestra galería de videos para ver la entrevista con la Diva en su última visita a San Diego.