Para estar a la par de reportar sus ventas post Viernes Negro, tal como lo hicieron ya sus competidores, Sony ha lanzando un comunicado de prensa con la información de sus ventas de la semana de mas ventas del año.

Según el reporte de Sony, vendió 525,000 unidades del Play Station 3. Un 15% más de lo que vendió hace un año aunque algo abajo de las más de 700 mil unidades reportadas por Xbox.

Aun así es un exito comercial, y sin duda los paquetes preparados con títulos como Infamous y Uncharted al precio de $200 dólares (en USA) sin duda fueron de gran ayuda. Es probablemente el precio más bajo al que se ha vendido el PS3.

Por el lado de portátiles, las ventas también fueron buenas. Sony reporta que se vendieron 160,000 unidades de PS Vita, para un producto que no ha tenido la aceptación esperada, estas fueron buenas noticias. También pueden culpar a Amazon.com del éxito, ellos tenían el paquete con Assasin’s Creed III en tan sólo $180 dólares.

También por el lado de la membresías a su servicio PS Plus, sin dar cantidades especificas, Sony sólalo comunicó un incremento del 259% en comparación al año pasado.

Al igual que sus competidores, los precios de los paquetes de PS3 estarán vigentes durante toda la temporada navideña.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.