Mediante un comunicado de prensa, los 4 grandes de la industria de telefonía móvil Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint anunciaron su compromiso de implementar un sistema para envió de textos a los servicios de ayuda 911.

El acuerdo de los 4 grandes fue enviado a la FCC para su revisión y se espera sea discutido por el organismo regulatorio en su siguiente reunión del 12 de Diciembre.

El anuncio no significa que el servicio de textos al 911 estará disponible para todos en el 2014, sino que será cuando se empezara a implementar. Este proyecto implica la instalación de nuevos equipos en más de 6000 centros de ayuda 911 en todo Estados Unidos.

Este esfuerzo pretende adaptar el acceso al servicio de emergencias a las nuevas formas de comunicación que se han popularizado gracias a las nuevas tecnologías.

Bajo este acuerdo, las partes involucradas trabajaran juntos con las agencias de gobierno implicadas asi como los proveedores de servicios de emergencia para crear los procedimientos adecuados para la implementación del servicio.

Se espera que sea para Mayo 15, 2014 que el servicio sea lanzado. En aquellas áreas donde todavía no este funcionando el servicio los usuarios recibirán un mensaje de aviso de esto.

El acuerdo incluye además un compromiso de educar a los usuarios sobre la existencia y uso de estas nuevas capacidades, sobre todo hacer consiente a los usuarios que la mejor forma de acceder al servicio de 911 sigue siendo vía voz.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.