SAN DIEGO.- Lorena González, secretaria de San Diego & Imperial Counties Labor Council 135, anticipó que el año entrante competirá por ocupar el Distrito 80 de la Asamblea Estatal, al quedar vacante, en las elecciones de la primavera del año próximo.

La hija de un campesino inmigrante y una madre enfermera encabeza desde el 2008 el concilio laboral perteneciente a la central obrera internacional AFL-CIO.

Prácticamente no hay evento de activismo en el que Lorena no esté presente como oradora distinguida, pues a su espíritu de lucha, une sus conocimientos adquiridos en la Universidad de Stanford y las Maestrías obtenidas en Georgetown University y UCLA.

En lo político la distingue la experiencia adquirida como consejera del Vice Gobernador Cruz Bustamante y como consultora para the California Comimission on Economic Development (Comisión para el Desarrollo Económico de California).

Su vasto currículo y activismo le ha valido que sus compañeros (trabajadores afiliados a la unión sindical) la hayan vuelto a reelegir en el cargo, y preparan el terreno para su próximo lanzamiento en pos de una silla en la Asamblea de California.

El Distrito Electoral 80 es actualmente ocupado por Ben Hueso, con quien ha colaborado dentro del Asamblea y que la apoya en su búsqueda del voto, al igual que el alcalde Bob Filner y el congresista Juan Vargas, entre otros.