SAN DIEGO.- El 2012 fue un año de logros, avances y retos para el deporte local, especialmente el fútbol sóccer.

Con una grata participación de niños, padres de familia y entrenadores, en los clubes, ligas y torneos en el que tomaron parte los miembros de la comunidad Latina.

Pero especialmente significativo fue el nacimiento en este año que termina de la nueva Liga Maya, lo que dio lugar a un fructífero acuerdo con el que surge la asociación Mayas-Pumas VIP 2012.

Y es que este acuerdo concreta un sueño largamente acariciado por los niños con capacidades diferentes y promovido por los entrenadores Cristobal Medina y Oscar Zamora, presidente de PUMAS Premier FC Chula Vista.

Torneo: AYSO 2012; campeones invictos

Eln lo deportivo, el equipo Mayas-Pumas VIP 2012 participó en 7 partidos con un récord de 7 ganados , 0 empatados, 1 perdido. Yen octubre 28 participaron en el Torneo Kick o Treat Halloweeen Classic: jugaron 3 partidos con sólo 7 jugadores y un récord de 2 ganados, 1 empatado, 0 perdidos.

En Noviembre, los muchachos 10 jugaron un gran partido vs. Izzy Girls, el cual fue inolvidable, en un encuentro lleno de emociones las chicas los hicieron correr y esforzarse al máximo todos incluyendo los padres disfrutaron al hasta el último minuto y una ves terminado el juego, las chicas aceptaron tomarse fotografías con los muchachos. Una experiencia para ellos increíble que nunca olvidarán.

“Y por ello quiero darle de parte de todo el equipo. sinceramente las gracias a Izzy por su gran cooperación para que esto fuera posible”, afirmó Cristobal Medina, un entusiasta promotor de este proyecto.