SAN DIEGO.- Decenas de presuntos narcotraficantes fueron arrestados por la DEA San Diego en colaboración con la Fiscalía del Distrito del Condado de San Diego.

Las personas detenidas trabajaban para el grupo michoacano conocido como la Familia, pero luego se dividieron y formaron los autollamados ‘Caballeros Templarios’.

Se informó que los sujetos detenidos por el operativo, varios de los cuales operaban al norte del Condado en la comunidad de Carlsbad, se les decomisó 1000 libras de metanfetaminas (cristal), 200 de cocaína, 28 de heroína, 320 de marihuana y 200,000 dólares en efectivo.

“Este Operativo (Operation Knigh Stalker) te abre una ventana para continuar enfrentando al tráfico de drogas a gran escala que continúa siendo una plaga en la frontera Estados Unidos-México”, dijo Bonnie Dumanis, Procuradora de Distrito del Condado de San Diego.

Por su lado, William R. Sherman, Agente Especial de la DEA en San Diego dijo que “cuando tu arrestas a 30 miembros de un cártel, tu estás haciendo difícil si no imposible el funcionamiento a dicha organización, pues estos arrestos significan su desmembramiento”.

El operativo, se indicó, se inicó en 2010 y además de los mencionados, apoyaron la investigación autoridades policiacas mexicanas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com