Venegas tiene para dar

Nuevo álbum para 2013

México.- La tijuanense, Julieta Venegas, estrenó video para el tema Tuve Para Dar, el cual formará parte de su próximo álbum Los Momentos que saldrá a la venta en Marzo de 2013.

El video fue dirigido por Gregory William Allen e Yvonne Venegas; además, cuenta con la participación de Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Irene Azuela y el Colectivo de Danza AM.

25 años del Tucana

Los Tucanes de Tijuana estrenan antología musical

Los Ángeles, CA.- En las postrimerías de este 2012, Los Tucanes de Tijuana brindan a todos sus miles de seguidores una antología musical, que con motivo de su vigésimo quinto aniversario lanzan con lo más representativo de los grandes éxitos que han tenido a lo largo de su carrera, en formato físico y digital.

Este paquete consta de cuatro CDs y un DVD con títulos que nos dan una idea del sentir de la agrupación, cuyos integrantes, encabezados por Mario Quintero, pusieron alma y corazón para que todo el público tenga de dónde seleccionar ya que cada disco contiene 20 grandes temas.

Pie de foto: Antología con canciones de Me Gusta La Banda, Romance Norteño, Corridos a Quema Ropa y Para Tucancillos y Tucancillos.

Sonidos que gritan Tijuana

Bostich y Fussible, retumbaron las paredes de San Diego

Las fusiones musicales del colectivo Bostich y Fussible, contagiaron a los asistentes de Block No. 16, quienes bailaron el jueves por la noche, ante los un poco más de 300 asistentes de este sitio del Centro de San Diego.

Nortec, además de ser el nombre del sonido contemporáneo que une lo norteño con lo electrónico, es un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana a finales de los ´90s. Su música electrónica fusionada con tambora, banda sinaloense y norteña, son sonidos que representan la música popular del norte de México.

De este colectivo surge una alianza entre Ramón Amezcua y Pepe Mogt, mejor conocidos como Bostich y Fussible, aunado a los sonidos que llevaban bajo el brazo se destaca el uso de visuales y su forma de experimentar con nuevas tecnologías. Lograron un sonido único que se ha convertido en un emblema musical que identifica a Tijuana.

Pie de foto: Bostich y Fussible, de Nortec, en Block No. 16. 12/13/2012.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com