DESTACADOS.

— El silencio, el entorno, el paisaje, la temperatura ambiente, la actitud de la terapeuta respetuosa, cercana y calmada, la comodidad de la cabina, la calidad del producto que se utiliza son algunos de los secretos que garantiza el éxito del masaje

— Klai Kangwon, un derivado del masaje tailandés, que consiste en revitalizar la cabeza, el cuello y los hombros con aceite orgánico de hierba de limón.

— Tui Na. Masaje terapáutico, enérgico, profundo y vigoroso, ideal para combatir el estrés, el cansancio y el insomnio. Está indicado para personas que padecen problemas lumbares y dolores debido a malas posturas tanto articulares como vertebrales.

Creados para el goce más hedonista, los nuevos masajes se ocupan de mimar el cuerpo, relajar y desbloquear, además de calmar las tensiones las molestias y los dolores impertinentes.

“En cada masaje se trabaja la piel centímetro a centímetro y las manos nunca pierden el contacto con la piel de la persona que recibe el masaje”, explica Felicidad Carrera.

El silencio, la temperatura ambiente, la actitud de la terapeuta respetuosa, cercana y calmada, la comodidad de la cabina, la calidad del producto que se utiliza son algunos de los secretos que garantiza el éxito del masaje.

CARTA DE MASAJES.

Sueco. trabaja los músculos para aliviar el dolor de espalda y la pesadez de las piernas, al mismo tiempo que se mejora la circulación y la calidad de la piel. El masajista utiliza algunos movimientos como el rozamiento, la fricción en rotación y percusiones, entre otros protocolos.

Neuromuscular. Este masaje se ocupa de aliviar los dolores musculares y las tensiones con una técnica que comprende numerosas maniobras de amasamiento, fricción y compresión.

“Está recomendado para todo tipo de personas que padecen molestias musculares, desde las que realizan deportes de alto rendimiento hasta personas que trabajan en una oficina con estrés o que realizan posturas que les provocan tensiones”, dice Felicidad Carrera.

Craneal. Este protocolo resulta idóneo para las personas más estresadas y se realiza a base de ligeros toques, presiones y fricciones en el cuero cabelludo siguiendo siempre los puntos Marma, que desbloquean las tensiones y mejoran los niveles de energнa, además de favorecer el estado de bienestar.

Klai Kangwon, un derivado del masaje tailandés, que consiste en revitalizar la cabeza, el cuello y los hombros con aceite orgánico de hierba de limón.

La esteticista Carmen Navarro propone el masaje “Cinco Sentidos”, un programa integral que combinado con la técnica de masaje Iong Bao –abrazo- proporciona una sensación de armonización y relajación, así como un efecto general de bienestar a través de los cinco sentidos y una estimulación positiva sobre cada uno de ellos.

Además, proporciona equilibrio y relajación sobre el sistema energético y nervioso, obteniendo de este modo un efecto antiestrés al liberar tensiones nerviosas, musculares y bloqueos de energía.

Tui Na. Masaje terapéutico, enérgico, profundo y vigoroso, ideal para combatir el estrés, el cansancio y el insomnio. Está indicado para personas que padecen problemas lumbares y dolores debido a malas posturas tanto articulares como vertebrales.

“Se efectúa a lo largo de toda la espalda, desde la cabeza a los pies, activando la circulación sanguínea y buscando el equilibrio energético y la propia armonía”, puntualiza Carmen Navarro.

Aromaterapia. A través de los aceites esenciales y los aromas, se consigue calmar las tensiones y olvidar el cansancio. Se produce una recuperación del equilibrio y del confort psíquico-físico. Este tipo de masaje permite olvidar la inquietud, las malas vibraciones y el estrés.

Cromoterapia. Mediante los colores se expresan emociones y sentimientos y se logra el equilibrio celular. Se utilizan para el relajamiento, bienestar y la desintoxicación.

El color verde consigue armonía, el violeta se encarga de optimizar la energía císmica, el naranja trabaja la autoestima y el rojo aporta energía”, afirma Navarro.

Scen tao, masaje que se trabaja con piedras y consigue relajar la tensión muscular, ralentizar la respiración y estimular el metabolismo cutáneo, logrando activar ciertos puntos llamados «meridianos», responsables de unir los distintos уrganos por los que fluye la energía vital. “Una experiencia de satisfacción anнmica y física completa”, comenta Carmen Navarro.

Otro de los tratamiento que propone esta especialista es “Karma total” un masaje que se basa en la acción cosmítica de diez plantas con bondades curativas y una aroma-cosmética multisensorial que estimula la cara, el cuerpo y la mente.

Shiatsu es un masaje holístico de más de 1.500 años de antigüedad, que se lleva a cabo mediante estiramientos y presiones en los puntos de acupuntura. Mejora el insomnio y la elasticidad, corrige contracturas y lesiones musculares y desbloquea los canales energéticos para que la energía fluya.

Carmen Martín.

Efe-Reportajes.