SAN DIEGO.- El nuevo alcalde de San Diego, Bob Filner, citó al gabinete encargado de la seguridad de las escuelas de San Diego, para conocer de manera personal los mecanismos de seguridad con los que cuentan las escuelas locales.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios del área de seguridad como William Lansdowne, jefe del Departamento de Policía de San Diego, y el superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Bill Kowba, entre otros funcionarios.

De acuerdo con Filner se busca prevenir que no ocurran tragedias como la ocurrida recientemente en la comunidad de Newton, Connecticut.

En la mesa de trabajo realizada en las oficinas del gobierno de la ciudad de San Diego, se afirmó que los agentes policiacos han mantenido una presencia mayor de la habitual en las escuelas.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros padres de que sus hijos van a la escuela con seguridad, y garantizarles que los niños van estar en un ambiente seguro.

“Yo quería asegurarme que todos estamos unidos en esta responsabilidad”, dijo Bob Filner.

Por su parte Ruben Littlejohn, encargado de la vigilancia escolar ante el Departamento de Policía de San Diego consideró que “la colaboración nunca ha sido mejor”, pues se ha trabajado en coordinación con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, las escuelas Charters y los distritos escolares vecinos.

Por su lado, Bill Kowba, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego indicó que alrededor de 200 consejeros y sicólogos han estado en comunicación con los escolares, maestros y padres de familia para orientarlos de cómo manejar este tipo de situaciones de crisis.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com