SAN DIEGO.- La junta directiva de San Diego Unified School District, SDUSD, (Distrito Escolar Unificado de San Diego) aprobó por 3 votos a 0, continuar proyectos de mejora a escuelas locales.

Se dio a conocer que estos proyectos de construcción, modernización o ampliación escolar se efectúa con dinero proveniente de un bono escolar por la Proposición S, aprobada durante las elecciones del 2008.

Se informó que debido a estos recursos se han realizado alrededor de 49 proyectos mayores de construcción, en el que se incluyen 15 instalaciones adaptadas para carreras técnicas, 4 edificios para salones y la reconstrucción de 4 estadios en escuelas preparatorias.

Lee Dulgeroff, director ejecutivo de Planeación de Instalaciones del Distrito Escolar, destacó que otros 14 proyectos ya se encuentran en etapa de construcción, mientras 39 más se encuentran actualmente en fase de planeación y diseño, para concretarse el año entrante.

Por su lado, Andy Berg, quien preside el llamado Independent Citizens Oversight Committee for Proposition S, (Comité de Seguimiento Ciudadano

de la Proposición S), consideró que el distrito “debería enfocarse en los propósitos de equipamiento de escuelas, actualización tecnológica y en reparaciones mayores”.

Indicó, sin embargo, que “el dinero de la Proposición S no ha fluido como esperamos”, por lo que se debe emplear recursos de (la recién aprobada)

Proposición Z, con un enfoque a las actuales demandas de las escuelas y los estudiantes. Berg recordó en el mismo sentido que la Proposición Z, aprobada por los electorales el pasado 6 de noviembre, contempla reparaciones a los edificios y actualización de la tecnología, pero este tema tendrá que ser votado durante una reunión de la junta de SDUSD, programada para marzo del año próximo.

Cabe hacer mención que los miembros del distrito escolar ofrecieron que emitirán los bonos –autorizados por la aprobación por los ciudadanos de ambas proposiciones- con el menor costo posible para los contribuyentes sandieguinos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com