Si está batallando con el dinero y todo está bien apretado, lo primero que tiene que hacer es establecer lo que nosotros llamamos las 4 paredes. Comida primero antes de nada. Después la casa y servicios básicos. Después ropa y transporte. Una vez más, comida, hogar, ropa, transporte, antes que todo lo demás.

Mucha gente que necesita asesoría están al corriente con la Master Card pero retrasados con la casa. Si está atrasado con una cuenta deje que Master Card chille como puerquito pero nunca se atrase con su casa mientras le está pagando a otro payaso. Mantenga una perspectiva saludable sobre sus prioridades.

Si está en una situación de crisis yo le recomiendo tratar de hacer todo lo posible por ganar

más dinero y vender cualquier cosa que no este atado, atornillado o pegado a la casa. Mientras tanto estamos viviendo bajo el presupuesto gastándonos el dinero por escrito hasta que se termine y ahí trazamos una línea. Cuando no hay dinero todo lo que está debajo de la línea, por ese mes, no se paga. Voy a decidir por escrito, a propósito a quien le voy a pagar antes de que comience la gritadera con los cobradores. No me gusta esto pero por ahora tengo que trazar una línea ahí.

Lo que he descubierto es que uno trabaja duro, pero muy duro. Sí, hay unos cuantos flojos, vagos, holgazanes pero la gran mayoría trabajamos duro. Y es una pena que trabajamos tan duro todas nuestras vidas sólo para depender del gobierno cuando nos retiramos. ¡Que Pena! Que Vergüenza. Pero al contrario si hace que el dinero se comporte termina con mucho más por todo su trabajo y su esfuerzo.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad

hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.