Existen algunos recursos, algunos reales y otros relacionados más con la fe y los rituales que podrían ser útiles para comenzar un nuevo año con casa limpia y sana en mente sana. A continuación algunos de los sugeridos:
Los deseos de prosperidad y abundancia
La decoración del espacio en el que disfrutaremos las veladas de Navidad o de Año Nuevo no sólo responde a la estética, sino también a los deseos de prosperidad y abundancia entre otros. En esta nota, veremos algunos detalles que no pueden faltar a la hora de planificar la decoración de tu hogar para las noches de festejos de fin de año, en particular durante la Nochevieja.
Limpieza profunda para fin de año
Como primera medida, comenzamos por hacer una limpieza profunda del hogar. Limpiemos pisos paredes, muebles, y ordenaremos los roperos y armarios, dejando la casa en estado impecable. Esto, además de permitirnos lucir un hogar espectacular, es una verdadera simbología sobre dejar atrás y eliminar todo lo negativo del año que se va, preparando la casa (y a nosotros mismos) para recibir nuevas experiencias, aventuras y benevolencias.
Espigas de trigo para la abundancia y prosperidad
Cuando planees la decoración, recuerda incluir espigas de trigo, ya sea en un florero, como adorno en el centro de mesa, o sobre alguna bandeja en un mueble cercano a la mesa de cenar.
Las espigas te ayudarán a a atraer la paz y la buena suerte, tanto para tí como para tu hogar, como también para los invitados. Como detalle especial, regala a tus invitados una o tres espigas de trigo, atadas con un cordel natural. Esto les ayudará, asimismo, a atraer la abundancia y la prosperidad. Es un lindo ritual que podemos comenzar para la Nochevieja venidera.
Piedras: salud, dinero y amor
Las piedras también son elementos que no deben faltar en la decoración. En algún sitio, a la vista o situadas sutilmente, pero cerca del lugar donde pasen la velada, coloca tres piedras (del color, tamaño y formato que quieras), simbolizando los tres pilares que deseamos atraer a nuestras vidas: salud, dineroy amor. «Coloca tres piedras simbolizando los tres pilares que deseamos atraer a nuestras vidas: salud, dinero y amor.»
El rito del muñeco para año nuevo
Otro rito que podemos llevar a cabo y complementar la decoración del hogar, es el conocido como ‘muñeco viejo’.Confeccionaremos este muñeco en familia, o junto a nuestros invitados. Para hacerlo, cada quien aporta al muñeco alguna prenda de vestir vieja, un objeto (inflamable) que represente lo que quieren dejar atrás, o incluso podemos colocar en los bolsillos de la ropa del muñeco las listas de cosas negativas que queremos abandonar. El muñeco nos acompaña durante la velada, y a la medianoche debemos incendiarlo, dejando ir todo lo negativo del año que termina.
«Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para vos y tu hogar, como también para tus invitados.»