Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente.” La empresa arrancó cuando Soichiro Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar.

El Accord 2013 Honda ya no es más grande y más pesado que la que sustituye. Honda ha añadido potencia y mejora la eficiencia de inyección directa de combustible a nivel del Accord 2.4 litros de cuatro cilindros. Este motor está sincronizado a una transmisión continuamente variable (CVT)que se convierte en la transmisión automática, utilizando el motor de cuatro cilindros. Con esta combinación, el Accord gana un de 26 mpg city/35 mpg en carretera, una de las mejores calificaciones para un sedán de tamaño mediano.

Otra de las novedades es el “HondaLink”, un sistema de conectividad que integra la transmisión de audio de Internet, aplicaciones de medios sociales y basada en la nube contenido a través de iPhone y Android.

El motor de cuatro cilindros genera 185 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque, unos 8 caballos de fuerza y 20 libras-pie mejor que la anterior base-modelo Accord de cuatro cilindros. La transmisión de serie se combina con el de cuatro cilindros para el LX, Deporte y sedán EX y LX-S y cupé EX es una manual de seis velocidades. El motor de de 3.5 litros V6 se actualiza este año y genera 278 CV y 252 lbs-pie de torsión.

El Accord coupe del 2013 viene en las series LX-S, EX, EX-L y EX-L, mientras que el coupé V6 viene equipado sólo en EX-L y EX-L.

El modelo base de cuatro cilindros, el LX, viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble zona de control de clima automático, accesorios de potencia, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, Bluetooth (teléfono y audio), una cámara de visión trasera, control de crucero, un inclinación y volante telescópico, un asiento manual de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible y sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, un reproductor de audio auxiliar jack, iPod / USB audio interface y radio con la función de Pandora.

La opción para el nuevo Sport trae un poco más caballos de fuerza, llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero, asiento del conductor eléctrico de ocho (con soporte lumbar eléctrico) y un volante forrado en piel con levas de cambio para la CVT. En comparación

con el LX, el Accord EX lleva llantas de 17 pulgadas, espejos con calefacción, sunroof, encendido sin llave o entrada, asiento eléctrico para el conductor, el volante forrado en piel, pantalla “LaneWatch “nuevo de la Honda para puntos ciegos.

Precio: Desde US$ 23,350 el LX-S hasta US$ 30,350 el LX- LV6Consumo: 26mpg, ciudad, 35 Mpg, carretera el de 4Cyl 21mpg, ciudad, 32 Mpg, carretera el de 6Cyl