En este mundo lleno de robots y manzanas no deja de ser interesante probar algo nuevo, que desafía las tendencias y ofrece algo verdaderamente innovador y diferente, aunque ciertamente familiar.

Nos referimos a los teléfonos Nokia 920 ofrecidos exclusivamente por AT&T, y que gracias a estos últimos hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano y del cual ofrecemos ahora nuestras impresiones después de usarlo por un par de semanas.

Desde el momento en que lo sacamos de su caja inmediatamente quedamos conquistados con el diseño del Nokia. Aunque su tamaño físico, de solo 0.4 de ancho y 6.5 onzas de peso puede parecer grande para algunos.

La verdad es que eso queda en segundo plano, su diseño es muy atractivo, minimalista y elegante. Perfiles curvos hacen que se sienta bien en la mano, con fácil acceso a sus botones de encendido y volumen que se encuentran al lado derecho de la pantalla. En la parte inferior se encuentra el puerto USB de recarga y comunicación.

El modelo que pudimos probar era negro, lo que realzaba los colores de la hermosa pantalla de alta definición 4.5 pulgadas con resolución de 1280 por 768 pixeles y una densidad de 332 pixeles por pulgada, protegida además con Gorilla Glass de Corning.

La calidad de las imágenes reproducida es realmente impresionante, hermosos y sólidos colores hacen que la interfase Metro del sistema Windows 8 que da vida al Nokia 920 luzca atractiva y vibrante. Cuando el teléfono detecta que se esta usando en ambientes iluminados, este hace que la pantalla compense volviéndose mas brillante.

También es de los primeros teléfonos que presentan la función de recarga inalámbrica, no hace falta mas que descansar el teléfono sobre su accesorio de recarga y este recibirá la energía que necesita sin conectar cable alguno.

El Nokia 920 es parte de la nueva generación de móviles equipados con el sistema operativo Windows 8 Móvil de Microsoft. La interfase Metro será familiar para aquellos usuarios de la contraparte en PCs y para aquellos usuarios de Xbox.

El sistema llamado «Tiles» es la portada y centro de información del Nokia 920 desde el momento en que se enciende. Este consiste de una serie de mosaicos vivos que reflejan información relevante para nosotros. Se puede configurar a nuestro gusto para reflejar las cosas que nos interesan y siempre están al día.

Una vez configurado a nuestras necesidades, podemos saber en un vistazo cuantos mensajes tenemos, las fuentes de los mismos, y otra información que se actualiza y que puede venir de diferentes aplicaciones. Es diferente a los demás sistemas en el mercado, y la verdad aunque puede tomar un poco de tiempo para aprenderlo, una vez dominado es realmente fácil y útil.

Las aplicaciones mas populares se han portado a Win8 así que no hay mucho que extrañar respecto a otros sistemas, mismas que se pueden descargar de la propia App Store de Windows, muchas de ellas sin costo alguno. Nokia ha incluido algunas aplicaciones propias tales como su Nokia Maps y City Lens que te permiten ubicarte, navegar y encontrar todo tipo de lugares sin importar donde te encuentres.

Algo muy interesante y que realmente nos gusto es que la mayoría de las aplicaciones comparten la fundación de la interfase del sistema, esto significa que menús y opciones se parecen mucho de aplicación a aplicación. Así que una vez aprendida la base del sistema, es fácil entender el resto del mismo.

Volviendo al tema del hardware del teléfono, una agradable sorpresa fue la capacidad de la cámara del Nokia 920. El teléfono viene equipado con una cámara que usa lentes Carl Zeiss y es capaz de capturar imágenes de hasta 8.7 mega pixeles.

Sin caer en tecnicismos, podemos decir que la calidad de las imágenes capturadas con el Nokia 920 son simplemente hermosas, colores naturales y brillantes en formato de 16:9 (que es el mismo de las televisiones HD) con un detalle excepcional. Francamente las fotos del Nokia son las mejores fotos que hemos tomado con un dispositivo móvil.

Ahora, para que una pieza de tecnología como el Nokia 920 realmente funcione hace falta una red que provea la conectividad necesaria y que mejor AT&T con su red 4G para proveerla.

La red 4G de AT&T provee excelente conexiones tanto de voz como de datos, con velocidades de descarga en la red 4G. En pruebas realizadas pudimos tener conexiones de descarga de más de 17 Mbits por segundo, sin duda excelentes.

En resumen, el Nokia 920 de AT&T es un teléfono diferente y sin embargo cautivante, aunque aprender el sistema Windows del teléfono puede ser un reto, en poco tiempo este se vuelve familiar. Además que por su precio de $99.99 (con Contrato) resulta una excelente inversión sobre todo cuando se toma en cuenta el respaldo de la red de AT&T.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.