La ansiedad es una sensación desagradable, que desde luego a ninguna persona le agrada sentir. La ansiedad es una sensación de temor, intranquilidad e inquietud ante una situación que se aproxima y que al mismo tiempo no tenemos muy claro a que se debe o cual es la razón exacta que provoca nuestro estado de malestar.

Por lo cual podemos sentir ansiedad de saludar a una cierta persona pero no tenemos claro porque tenemos esta sensación al saludar a la persona, o podemos tener ansiedad por salir de casa y también no saber a que se debe la ansiedad al salir de casa.

Para seguir con el ejemplo de la ansiedad que nos provoca el saludar a alguien, vamos a suponer que esta persona nos puede recordar a un familiar muy cercano hacia el cual hemos guardado un sentimiento de enojo muy profundo, pero a la vez no hemos querido reconocer este enojo, por lo tanto lo hemos enviado al inconciente, donde no nos percatamos de el.

Así pues, este enojo se encuentra en un cuarto que hemos cerrado para no darnos cuenta de este enojo. Al saludar a la persona que nos recuerda a nuestro familiar, este enojo comienza a querer salir del cuarto y comienza a empujar y empujar para salir y es en este momento donde la ansiedad se nos viene y aproxima.

En este ejemplo que acabamos de mencionar, se manejo un sentimiento de enojo muy bloqueado y censurado por nosotros, era lo que nos provocaba la ansiedad al momento en el que intentaba salir. Pero así como puede ser un sentimiento de enojo, puede ser también algún deseo, algún impulso, o alguna emoción.

Ansiedad, si no es tratado puede crear otras enfermedades, por ejemplo cáncer, y otras enfermedades autoimmunilogicas, aun puede afectar nuestro autoestima y nuestras relaciones sociales.

Alex Strande, ND, Ph.D., es un naturópata y microbiólogo. Su ubicación principal está en San Diego, California. Si usted tiene algún problema con respecto a su salud, por favor visítenos en www.simplyhealingclinic.com o llámenos para programar una consulta en 619.607.4211 Hacemos consultas por teléfono de larga distancia por todo el mundo.Fast Healing Inc.3017 Clairemont Dr. San Diego, CA 92117 www.simplyhealingclinic.com