SAN DIEGO.- Todas las escuelas del Condado de San Diego “han establecido un plan de seguridad y los procedimientos que contribuyan a mantener un ambiente de aprendizaje seguro para nuestros estudiantes”.

Ello loa firmó el doctor Randy Ward, Superintendente Escolar de la Oficina del Condado de San Diego, en relación a las medidas que se están tomando localmente luego del trágico tiroteo ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut y el cual costó la vida a una veintena de niños.

En un mensaje escrito el funcionario educativo agregó en este sentido: “animo a los padres a hablar con sus hijos acerca de la importancia de alertar a las autoridades competentes cuando ven o escuchan algo sospechoso en o cerca de sus ‘campus’.

“La gente en Newtown están en nuestros pensamientos y oraciones. Esta es la peor pesadilla de todo padre. Por desgracia, es una que aquí en San Diego están muy familiarizados con. No hay una manera fácil de afrontar una tragedia como ésta, pero como adultos, debemos de ayudar a nuestros niños y mantenerlos seguros”, indicó Ward.

“Nuestro acuerdo tácito con las familias es que se enviará a los niños a la escuela y se les mantendrá en un ambiente seguro”, al señalar que como padre, ese es ciertamente su propio caso.

Puntualizó que nivel local, los administradores escolares y los consejeros se reunirán entre sí y con los estudiantes para discutir este incidente y responder a sus preguntas.

A raíz de este incidente, continuó, el personal de la escuela va a revisar esos planes (de seguridad) y continuar nuestra relación permanente con la policía para confirmar que hacemos todo lo posible para mantener la seguridad de nuestras escuelas.

Precisó que personal de la Oficina de Educación del Condado de San Diego “están preparados, al igual que las instituciones de la de la comunidad, tales como Salud Mental del Condado, para proporcionar recursos para ayudar a los estudiantes y al personal que necesitan soportes adicionales para procesar esta tragedia”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com