¿Que es lo más nuevo en el mundo de la tecnología, los gadgets y los electrónicos? Francamente en este momento es difícil decirle, ¡Pero dénos unos días y lo sabremos todo!

Esta semana se realiza en la ciudad de Las Vegas la feria de tecnología mas importante del mundo, el Show de Electrónicos al Consumir, CES por sus siglas e inglés.

Durante esta semana, las marcas de tecnología del mundo se concentrar para mostrar sus nuevos productos y servicios, mismos que esperan hacer llegar pronto a las manos de los consumidores del mundo. Más de 3100 expositores esperan mostrar sus productos al mundo en CES.

La Expo CES se viene realizando por 4 décadas, atrayendo millones de personas y miles de medios a sus pasillos. Es la convención mas grande realizada en Las Vegas durante el año, con un alcance global ya que es visitada por personas de mas de 150 países.

CES es la antesala de la mayoría de los productos tecnológicos que en el mundo se verán en los próximos meses. De telefonía a comunicaciones, de automóviles a tecnología medica, de todo hay en CES.

¿Que podemos esperar este año? Seguramente la tendencia de productos y servicios que trabajan con las más nuevas tecnologías como Cloud (almacenamiento en la nube de Internet) serán populares, así como miles de accesorios para los productos de Apple y nuevos dispositivos Android de todo tipo.

Por el lado de video, se probable que se empiecen a ver mas productos de muchas marcas basados en video 4K o ultrahd, la siguiente tecnología que seguiría de HD.

Los fabricantes de computadoras y tabletas también tendrán mucho que mostrar, con los mas recientes modelos que utilicen las mas nuevas tecnologías y por supuesto los sistemas operativos más nuevos como Windows 8 de Microsoft, integrando en muchos casos pantallas táctiles, así como modelos híbridos que combinan laptops y tabletas.

La conectividad también es un elemento que seguramente será popular, y no solo vía Wifi, si no dispositivos que usan NFC (near field communications) para compartir información entre sí.

Esta tecnología NFC es relativa nueva en implementación y tiene mucho potencial de uso para compartir fotos y archivos entre dispositivos con la facilidad de solo hacer contactos entre ellos.

Aunque es difícil traer todo el CES, estaremos trayendo a nuestros lectores lo mas relevante y novedoso, les invitamos leernos aqui toda la semana o a visitar www.technotas.com o bien a seguirnos en twitter en @tech_notas para noticias actualizadas sobre el CES 2013.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.