La compañía líder en TV vía satélite en los Estados Unidos regresó este año a CES impresionando aún mas de como lo hizo el año pasado.

Joe Clayton, el CEO de la empresa, hizo una entrada muy llamativa y mantuvo a la audiencia atenta a su presentación con comicidad, comentarios y hasta algunos actos divertidos. Todo esto en lo que presentaba la propuesta de DISH para el 2013.

El año pasado DISH presentó su DVR HD, con su exclusiva función Hopper, que gano la furia de las cadenas televisivas. Hopper permite saltar automáticamente comerciales en las mayores cadenas de TV, las cadenas resintieron esto como un ataque a sus ingresos publicitarios.

Ahora también DISH va mas allá permitiendo ahora mover tus programas a dispositivos móviles, promocionando el concepto de «TV Anywhere» (TV Donde sea). El usuario podrá accesar sus programas grabados o televisión en vivo en sus iPads, iPhones y otros dispositivos Android.

Este servicio de TV Anywhere se logra con la integración de su servicio Hopper con otra función que antes ofrecía por separado llamada Sling. Sling permitía redirigir contenidos de televisión hacia algún dispositivo conectado vía Internet. Ahora las dos funciones se han mezclado para proveer un servicio mas completo.

Clayton también habló de su nuevo servicio de Internet vía satélite, que ofrecerá servicios a los lugares mas remotos, lugares solo accesibles por satélite.

Dish esta apostando a «TV Anywhere» y a su servicio de Internet, y tiene mucho trabajo que hacer para evitar los problemas legales y de ejecución que sufrió en el 2012, no hay acto cómico que haga olvidar la decepción de miles de usuarios que dejaron el servicio en manadas durante el año pasado.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.