SAN DIEGO.- Acompañado de su esposa Laura, de su hijo mayor, Ben, de 12 años, sus gemelos Ian y Evan, de 9, y Darian de 6, el asambleísta Ben Hueso anunció en conferencia de prensa que buscará la silla que dejara en el senado estatal Juan Vargas.

Por el sitio que dejaría el legislador en el 80 Distrito, contenderá Lorenza González, una reconocida activista laboral local.

Cabe destacar que el gobernador de California, Jerry Brown, tendrá que convocar a una elección especial en la que mediante el voto ciudadano se cubrirían los puestos vacantes debido a la nueva composición política del estado y del país.

Durante el evento realizado en el corazón del popular Barrio Logan, el presidente del Concilio de San Diego, Todd Gloria, recordó que en su calidad de regidor por la ciudad San Diego, Hueso fue determinante en la aprobación de leyes y ordenanzas en materia de vivienda, empleo, seguridad comunitaria y el plan municipal de pensiones, entre otras.

Por su parte, Richard Barrera, miembro de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, recordó que Ben Hueso es un profesional de la política originario de Barrio Logan y el cual, dijo, ha dado un importante apoyo a las comunidades escolares.

También le dieron su respaldo políticos conocidos como el alcalde Bob Filner, la regidora por Chula Vista y exasambleísta, Mary Salas, el alcalde de National City, Ron Morrison, y los asambleísta Marty Block, Kevin de León y Ricardo Lara, líder de la bancada latina ante la Asamblea Estatal.

Con una mayoría evidente de políticos identificados con el Partido Demócrata, no dejó de extrañar a algunos la presencia del supervisor Greg Cox; pero quienes conocen de la actividad política local, saben que el asambleísta sandieguino ha trabajado en varias comisiones en conjunto con el experimentado Cox.

Vale precisar que Lorena González, quien encabeza the San Diego and Imperial Counties Labor Council, ya anunció que competirá por el Distrito 80 de la Asamblea Estatal, que dejaría vacante Hueso, al anticipar un tope de campaña de $125, 000.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com