“Dolor e inflamación, ya sea de un lado del dedo gordo del pie o ambos, son los principales indicios de sufrir de uñas enterradas” Comentó el especialista de pies y tobillos, el Doctor Richard Tu.

El que una uña continúe enterrada por prolongados periodos, puede causar una terrible infección que llega hasta el hueso del pie, y en los peores casos, ese pedazo el hueso debe removerse junto con el mismo.

Cuando la infección por causa de uñas encarnadas no es tratada a tiempo para un paciente con diabetes, esta puede esparcirse a todo el pie y el tiempo de sanción será mucho más lento.

Al automedicarse, el paciente tratan de cortar la uña hasta el fondo, más no sacan la raíz enterrada, provocando que esta siga creciendo, ahora más dura y puntiaguda, empeorando la uña enterrada, causando infección, sangrado y dolor extremo.

Mantener tus uñas rectas y cortar solo lo necesario es el mejor consejo que te da el doctor para no sufrir de las “encarnadas”. Cuando la uña enterrada no es causante de peligro en tu cuerpo, es debido a que esta creciendo a la par de tu uña, pero para protegerte de este malestar, debes recordar cortar tus uñas rectas, pues cualquier indicio de curvatura las vuelve peligrosas.

A comparación de otros doctores que le dan al paciente medicamento para la infección antes de ocuparse de sus pies o cortan solo un lado de la uña, el especialista en pies, Doctor Tu, remueve ambos lados de la uña para que estos crezcan sanos. Tu pie tiene memoria genética, y si solo cortan un lado esta vuelve a crecer curveada.

El Doctor Tu, especialista en pies y tobillos.

619-269-4747

Programe unacita con su personal bilingüe

Síntomas de las uñas enterradas:

• Dolor(Constante y al caminar)

• Inflamación en uno o ambos lados de la uña

• Mal olor

• Infección

• Fiebre

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com