El sitio de consejo financiero Kiplinger.com publicó recientemente un artículo donde menciona, lo que a su juicio, son excelentes opciones de tabletas a considerar al momento de adquirir una.

El iPad de Apple, que ahora tiene un modelo mini, con su inmensa colección de Apps ha creado una nueva industria, sin embargo para algunos Apple no lo es todo.

Por su popularidad y sus funciones, Kiplinger ha considerando al iPad como el standard a vencer en el mundo de las tabletas digitales, y aquí esta la lista de Kiplinger de aquellos que considera dignos competidores de Apple en este campo.

Surface RT de Microsoft (Precio $500 y más). Esta tableta es una buena inversión porque incluye Internet Explorer y el software Office 2013 de Microsoft. Así que para aquellos que deseen una tableta para trabajar en Word, Excel o Powerpoint esta es la buena.

Nexus 10 de Google (Precio $400 y más). Recientemente lanzada por Google, esta tableta de 10 pulgadas cuenta con una hermosa pantalla de resolución 2560 por 1600 pixeles, mejor aun que el iPad. Corre bajo Android 4.2 mismo que poco a poco se ha vuelta una buena plataforma para tabletas.

Samsung Galaxy Note 10.1 (Precio $500). Una tableta con mucho estilo que corre Android en una pantalla de 1280 por 800 pixeles. Es rápida y fácil de usar, incluye su propio stylus. Ideal para los fanáticos de la serie Galaxy de Samsung.

Kindle Fire HD (Precio $200 y más) y Kindle Fire HD 8.9″ ($300 y más). Las más nuevas tabletas de Amazon, la primera con pantalla de 7″ y la segunda de 8.9″ son también excelentes opciones y las mas económicas. La primera tiene resolución de 1280 por 800 pixeles y bocinas de calidad decente. El modelo mas grande tiene resolución de 1920 por 1200 pixeles y acceso a la red LTE.

Como se puede ver hay excelentes opciones y para todos los presupuestos. Muchos prefirieron una marca sobre otra, el gusto personal tiene mucho que ver en estas decisiones, y decir que una es mejor sobre otra puede herir sentimientos.

En mi opinión, la regla de oro es, una tableta es tan buena como el uso que uno pueda hacer de sus funciones, una tableta o teléfono puede ser tan bueno o tan malo como el uso que hagamos de ella, para eso es recomendable entender su uso y funciones perfectamente y buscar sacarle jugo al máximo.

Más que malos dispositivos (aunque hay excepciones) hay más usuarios no se educan en el uso óptimo de sus gadgets.

Para ver el articulo original puede visitar la pagina de Kiplinger.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.